PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

TODO SOBRE CUARTO MILENIO (TV) Y MILENIO 3:

Iker Jiménez

     
  Iker J. Elizari (Vitoria, Álava, diez de enero de mil novecientos setenta y tres) es un cronista de España. Está diplomado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de la capital española y la Universidad Europea de la capital de España. Es marido de la asimismo cronista C. Porter, con la que trabaja en los programas Cuarto Milenio de 4 , en Milenio tres y en la Cadena SER.

Biografía

Hijo del galerista de arte P. R. J. (especialista en pintura flamenca),y de su esposa, M. Elizari,comenzó su actividad periodística profesional en Radio Alameda, transmisora municipal de Torres de la Alameda (ayuntamiento de la Comunidad de la capital de España) con diecisiete años. Su primer programa se llamaba La otra dimensión. Después trabajó en la transmisora comunitaria Radio Link (la villa de Madrid), donde presentaba un programa de acontencimientos y misterios llamado Al Filo de lo Imposible. Un año después el espacio pasó a llamarse Al Final de la Escalera y se emitió un par de años en la transmisora comunitaria Onda Verde.

Así como el asimismo cronista L. F. Bueno, publica un humilde fanzine llamado "Últimas Noticias", antes que los dos fueran "reclutados" por F. J. del Oso para su nueva gaceta mensual "Misterios" (mil novecientos noventa y cinco, Editorial América Ibérica). En ella publicó sus primeros documentales, investigaciones de campo y exclusivas, que dieron sitio a sus primeros trabajos literarios.
Publicó con enorme éxito de ventas su primer libro, Misterios sin solucionar, en mil novecientos noventa y nueve, que tuvo continuación, tal como otras obras monográficas de enorme éxito ("Fronteras de lo imposible", "El paraíso maldito", "Encuentros"... Ha trabajado como directivo y comunicador en Antena3 Radio y Radio ochenta (delegación de A Coruña), Radio dieciseis, RKR Radio, Onda Verde, Radio Voz, Onda la capital española y Radio Intercontinental. En TV, cooperó en Telecinco y Antena tres TV en distintos programas, llegando a tener secciones propias ya antes de llegar a la Cadena SER.

Tras el éxito de las primeras 4 temporadas de Milenio3, espacio que se comenzó el 1 de junio de 2001; comenzó a presentar y dirigir, hasta la actualidad, el programa de T.V. Cuarto Milenio (4): espacios nocturnos idénticos a su precedente donde se abordan (por medio de entrevistas y trabajos de investigación) distintos fenómenos paranormales y otros misterios sin solucionar. Entre ellos se hallan la etnografía, la pseudociencia, la ciencia en sus más distintas variaciones, la antropología, la ufología, la parasicología, el esoterismo, la criminología, la fantasmogénesis o bien la arqueología. En dos mil ocho 4 le confió una serie de documentales llamados "Reservados Iker J.". El primero de ellos, emitido el dieciocho de julio de dos mil ocho, versó sobre el accidente de Chernobil. Después dirigiría otro monográfico, "El enorme salto", sobre los orígenes y el arte del hombre prehistórico, con técnicas y también imágenes nuevas, mas que falló en audiencia.

Hasta el instante, con su programa radiofónico Milenio tres ha batido los mejores registros de audiencia en el horario de madrugada de la radio de España, situándolo en una marca de setecientos setenta y seis mil oyentes. Milenio3 entró en la historia de la radiodifusión de España siendo el primer espacio de una transmisora privada en emitirse en América: Argentina, Colombia, Chile, México y E.U..[cita requerida]
Cuarto Milenio ha convidado a mil científicos a su plató en diez temporadas (es el programa más rentable y longevo de 4). Ciertos como el Premio Príncipe de Asturias de la Ciencia J. I. Cirac, J. M. Bermúdez de Castro, codirector de Atapuerca y Premio Príncipe de Asturias de la Ciencia, el que fuera presidente de la Real Academia de Física, A. Tremo, el directivo departamento de Antropología de la Universidad de Granada, M. Botella, el directivo del Área de Neurociencia Cognitiva de la Universidad Complutense, M. M. Loeches, el paleobiólogo del CSIC, doctor A. Rosas, descubridor del Conjunto Sanguíneo y del Genoma Neanderthal, o bien el Catedrático de Lingüística Griega y Neotestamentaria, A. Piñero, cooperadores y también convidados habituales al programa.

En dos mil siete, dos mil ocho y dos mil nueve lanzó 3 compilaciones de Libros-DVD sobre los contenidos de Cuarto Milenio. La última de ellas se vendía así como el diario El País, rompiendo con la postura positivista y racionalista que hasta entonces había dado a estos temas. Mas que se explica por pertenecer al mismo conjunto de comunicación (Santillana, El País eran del Conjunto Prisa, tal como 4 entonces).

En dos mil nueve dirigió y presentó el reportaje sobre Prehistoria El Salto Infinito, un recorrido de 2 horas de duración por las primordiales grutas con Arte Rupestre de España y Francia. En el rodaje se descubrieron nuevas piezas esenciales de arte de sobra de veinte mil años en las grutas cantabrias de La Pasiega y El Castillo. En este reportaje intervienen los más esenciales especialistas en el campo de los estudios prehistóricos. Jean Clottes, presidente conservación de la Unesco del Patrimonio Mundial de Arte Rupestre, J.A Lasheras, diector de la gruta de Altamira, doctor A. Rosas, paleobiólogo del CSIC y descubridor del Conjunto Sanguíneo del Neanderthal o bien M. M. Loeches, directivo de Neurociencia Cognitiva de la Universidad Complutense de la capital de España. Pese a su calidad, no consiguió el respaldo de la audiencia.

Ha publicado 8 ensayos: Misterios Sin Solucionar I y II; El Paraíso Maldito; Fronteras de lo Imposible; Encuentros, la historia de los objeto volador no identificado en España; Tumbas sin nombre (así como M. L. M. F.); La Noche del Temor y Milenio3, El Libro. Asimismo se atrevió con la novela en "Camposanto", editada en múltiples países; Camposanto - Editorial Suma de Letras- basada en la vida del pintor Hyerónimus Van Aecken El Bosco y la obsesión de F. II con su obra.
En dos mil trece cooperó en el fugaz espacio de Telecinco Del otro lado, que dirigió y presentó su esposa (se emitieron 2 programas).


Libros de divulgación

Misterios sin resolver: los "expedientes X" más sorprendentes y también incomprensibles de España (Edaf, mil novecientos noventa y nueve)
El paraíso maldito: un viaje al rincón más misterioso de nuestra geografía (Corona Borealis, mil novecientos noventa y nueve)
Misterios sin solucionar II (Edaf, dos mil)
Fronteras de lo imposible (Edaf, dos mil uno)
Encuentros: la historia de los objeto volador no identificado en España (Edaf, dos mil dos)
Tumbas sin nombre (Edaf, dos mil tres) - Escrito en cooperación con L. M. F.
La noche del temor (Edaf, dos mil cuatro)
Biblioteca del misterio Iker Jiménez: El misterio de las caras de Bélmez (Aguilar, dos mil cinco) - Escrito en cooperación con L. M. F.
Milenio 3: el libro (Aguilar, dos mil seis) - En cooperación con C. Porter -
Biblioteca Cuarto Milenio (veinticinco vol.; Aguilar, dos mil siete) - Directivo de la obra
Biblioteca Cuarto Milenio: Alén de la muerte (Aguilar, dos mil diez) - Escrito en cooperación con S. Camacho y P. Villarrubia
Biblioteca Cuarto Milenio: Expedición Cuarto Milenio (Aguilar, dos mil once) - Escrito en cooperación con C. Porter
Biblioteca Cuarto Milenio: Aventura Cuarto Milenio (Aguilar, dos mil once) - Escrito en cooperación con C. Porter y G. Peláez

Novela

Camposanto (Suma de Letras, dos mil cinco)



Radio

Milenio tres (dos mil uno-presente), en la Cadena SER.

TV

Cuarto Milenio (dos mil cinco-presente), en 4.



Influencias

Es un enorme seguidor de F. J. del Oso, J. J. Benítez y F. R. de la Fuente.

Controversias

Los programas y publicaciones de Iker J. dedicados a lo paranormal, son objeto de juicios muy críticos por la parte de científicos y incrédulos, que ven en ellos una explotación de la credulidad de la gente, y por la parte de ciertos educadores, ciertos campos del periodismo, que los ubican en exactamente el mismo campo de la humillación de la profesión que los reality espectáculos y otras formas de lo que, aplicado a la T.V., es llamado telebasura, e inclusive por la parte de otros estudiosos del misterio.
 
   
 

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > CUARTO MILENIO (3) > Iker Jiménez