PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

GRANDES MISTERIOS

El tarot como herramienta de psicoterapia

  Parapsicologia2000  
 

El tarot es una herramienta que puede ser aplicada como sistema de análisis del inconsciente donde podemos reconocer nuestros patrones mentales.
Cada una de las imágenes del tarot provoca una reacción: agrado, desagrado, miedo, rechazo, atracción….. Cada una de esas reacciones nos mostrará cómo estamos relacionados con nosotros mismos a través de los diferentes arquetipos resultando interesante el trabajo individual de autodiagnóstico para averiguar que tenemos que trabajar sobre nosotros mismos en un momento dado.
Estos diferentes sistemas de uso del Tarot en el ámbito de la psicoterapia son:

Tirada del nacimiento
Consiste en realizar una tirada de cartas averiguando el estado de animo y las circunstancias familiares en los periodos de: Concepción, evolución del embarazo, parto y primeros años de vida.
Con este sistema podemos descubrir los pensamientos y sentimientos que nos han estado condicionando toda la vida. Las influencias familiares nos condicionan y con esta terapia podemos reconocerlo.

Tirada del árbol genealógico
Consiste en realizar una tirada familiar, asociando cada carta a una persona del árbol genealógico, pudiéndonos remontar a varias generaciones atrás. Con este sistema podemos descubrir la causa de un bloqueo procedente de nuestros antepasados. Los secretos de familia y hechos que se repiten a través de las generaciones provocados por patrones mentales y sistemas falsos de creencias.

Constelación familiar
Consiste en realizar una tirada donde el consultante elija libremente la posición de cada carta representando a cada uno de sus familiares, hasta descubrir el verdadero lugar que debe ocupar cada uno, ya que lo más frecuente es que el consultante coloque de forma alterada el orden de las cartas o su posición, evidenciando un desorden en las relaciones familiares, causa de conflictos.

Tirada de Terapia de regresión
Consiste en situar una carta para el problema actual. Pedir al consultante que elija otra para buscar el origen, regresando al pasado, es decir situándola a la izquierda de la primera, entenderemos que la izquierda corresponde al pasado y la derecha al futuro. Con este sistema podemos descubrir qué representaron en vidas pasadas las personas con las que tenemos conflicto en la actualidad. Podemos comprender que hicimos mal y que tenemos que aprender ahora de la relación con esa alma.

Tirada de La Rueda
Consiste en una terapia grupal, donde, de modo similar al realizado en Constelaciones familiares, cada persona asumirá el rol de un familiar, pero en este caso situándose dentro de una rueda o circulo formado en el suelo con los 22 arcanos del Tarot y eligiendo con los ojos cerrados una de ellas.
Con este sistema podemos hablar o encararnos con los problemas o las personas con las que tengamos dificultades y encontrar las respuestas y soluciones gracias a la canalización de información por parte de los participantes.

Tirada de Meditación en la Rueda
Aprovechar el mismo circulo anterior para sentarnos en el suelo o una silla a meditar, observando lo que nos preocupa, lo que no queremos seguir teniendo, pidiendo al Universo que cada arquetipo nos conecte con una emanación divina, la fuerza suficiente para transformar nuestra vida personal y para absorber cualidades divinas de los seres espirituales. Estos arcanos representan dichas cualidades.
Por ejemplo, Si tenemos miedos, con la carta 11, La Fuerza, desarrollamos el valor para superar el miedo. Si nos sentimos culpables, con la carta 8 la Justicia, nos equilibramos, encontramos el perdón y la liberación de la culpa.

Desarrollando las cualidades que muestra el Tarot podemos alcanzar la sabiduría porque nos enseña el camino del desarrollo de la conciencia.
 
   
 

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > GRANDES MISTERIOS > El tarot como herramienta de psicoterapia