PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

GRANDES MISTERIOS

La bibliomancia

  Parapsicologia2000  
 

El termino Bibliomancia proviene del griego biblion, que significa libro, y manteia, que significa adivinación, es decir, la bibliomancia es el arte de la adivinación que se practica abriendo un libro en cualquier página y leyendo el texto que aparece. Se supone que ese fragmento de texto nos dará respuestas sobre nuestra vida o en relación a una específica pregunta formulada antes.

Los orígenes de esta práctica, también conocida con el nombre de esticomancia, se remontan al Imperio Romano, aunque se hizo muy popular sobre todo durante la Edad Media. Según el libro utilizado, se le daba un nombre específico.

Así existía el método conocido por “Sortes Virgilianae”, que consistía en seleccionar un pasaje de la Eneida de Virgilio, o el método de la “Sortes Homérica”, utilizando fragmentos de la Ilíada y la Odisea de Homero.

Sin embargo, los libros más utilizado en la antigüedad, y también hoy en día, son la Biblia y el Corán. Cuando se recurre a uno de estos libros, el método de adivinación se conoce como “Sortes Sanctorum”.

Existen diferentes corrientes de pensamiento acerca de esta técnica adivinatoria: hay quienes abren el libro al azar, leen solamente la primera palabra que ven, y repiten la misma acción tres veces. Otros abren el libro al azar y leen un entero párrafo una sola vez. En todos los casos, después de la lectura, viene la fase de interpretación del significado, a la luz del pasado de la persona interesada o de acuerdo a una pregunta que ésta ha formulado antes de la lectura.

La creencia a la base de esta práctica es que el libro es el medio de comunicación entre los humanos y unas entidades superiores.

Para llevar a cabo esta práctica es necesario en primer lugar disponer de un libro adecuado, que tenga un especial significado o valor para la persona que va a realizar la consulta.
Luego, existen diferentes posibilidades: lo mejor es recurrir a un profesional, sobre todo para la fase de interpretación; en alternativa, es posible practicar de manera autónoma, sin embargo es posible que nuestras expectativas influyan en la interpretación y la predicción carezca de valor.
 
   
 

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > GRANDES MISTERIOS > La bibliomancia