PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

GRANDES MISTERIOS

La búsqueda de vida extraterrestre

  Parapsicologia2000  
 

El 12 de septiembre, un grupo de astrónomos del Observatorio Europeo del Sur (ESO) ubicado en Chile, anunció el descubrimiento de 16 planetas con las condiciones necesarias para albergar vida extraterrestre.

El planeta con la atmósfera más propicia es HD85512b, 3.6 más grande que la Tierra y a 36 años luz de nuestro Sistema Solar.

Pero, ¿de qué sirve saber que a 36 años luz de la Tierra hay un planeta que puede albergar vida extraterrestre si no podemos comunicarnos? Debido a nuestra limitada tecnología la forma mas rápida de confirmar la existencia de vida extraterrestre es escuchando señales de radio que provengan de esa parte del universo.

Esto es lo que hace el SETI (Instituto Americano para la Búsqueda de Vida Inteligente Extraterrestre). Los científicos de SETI apuntan sus gigantescas antenas hacia los planetas con posibilidades de vida y durante meses reciben y registran todo tipo de frecuencias de radio y electromagnéticas provenientes de esos planetas.

Luego analizan esas señales para decidir si son ruido cósmico, sonidos planetarios, o quizás, con un poco de suerte, señales de diseño inteligente que pueden haber sido enviadas por alguna civilización extraterrestre.

Lo que sucede después de una confirmación de tal magnitud, es mucho más difícil de prever. Como aún no tenemos posibilidades de viajar hasta ninguno de esos planetas, podríamos tratar de observarlos más de cerca pero para eso necesitaríamos mejores telescopios, también podríamos tratar de enviarles alguna señal de radio para que esa civilización extraterrestre la reciba y establezcamos una relación. Esas señales podrian tardar años en llegar y en recibirse.

Esa es la iniciativa denominada Active SETI, que envía señales de radio desde la Tierra hacia determinadas estrellas lejos de nuestro Sistema Solar.

Durante los últimos años hemos enviado diferentes mensajes a diferentes estrellas, el primero en llegar a su destino será el denominado “Un mensaje desde la Tierra” (AMFE). Un mensaje de radio de alta intensidad que se envió en Octubre del 2008 hacia el planeta Gliese 581c.

El mensaje, que viaja a la velocidad de la luz, pasó la Luna en 1.3 segundos, el planeta Marte en 4 minutos, el Sistema Solar en 20 horas, y llegará a su destino en la primera mitad del 2029.

El físico Stephen Hawking en su libro, “Una breve historia del tiempo”, sugiere que “alertar” a civilizaciones extraterrestres de nuestra existencia es imprudente, considerando como los humanos hemos tratado con dureza a cualquier civilización que encontrábamos con un cierto retraso tecnológico. El sugiere, en vista de la historia, que mantengamos un perfil bajo.

Según Gerald Harp, un astrofísico del SETI, considerando los nuevos descubrimientos de planetas habitables los científicos de SETI tendrían que analizar solamente unas 100,000 estrellas antes de detectar señales inteligentes de origen extraterrestre, y eso podría tomarles unos quince años. “Espero estar investigando aún en 15 años, así estaré ahí cuando suceda” agregó Harp.

Otro científico del SETI, Caldwell, declaró: “Aunque no se si descubriremos vida extraterrestre en los próximos 20 años. No me atrevería a apostar en contra dado el sorprendente avance y desarrollo en el campo de la astrobiología y planetas extrasolares. Algo que hace 15 años ni siquiera existía.”

La búsqueda de vida extraterrestre es esencial para determinar nuestro verdadero lugar en el universo.
 
   
 

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > GRANDES MISTERIOS > La búsqueda de vida extraterrestre