PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

GRANDES MISTERIOS

Los fantasmas del teatro Maipo

  Parapsicologia2000  
  Dos espíritus habitarían la famosa sala de la ciudad de Buenos Aires. El dueño actual del teatro Maipo también es un convencido de la presencia de fantasmas en su teatro.

Aunque los fantasmas, espectros y apariciones casi siempre están relacionadas a lugares como cementerios, mansiones abandonadas o lugares donde murió gente, a veces circulan versiones sobre otros sitios -cines, teatros, discotecas- que reciben estas visitas del más allá. Y el teatro Maipo es uno de esos ambientes donde, se dice, habitan fantasmas.

Según comentan, estas apariciones serían “almas en pena” ligadas muy especialmente al ámbito teatral. Así lo afirma, por ejemplo, Carlos Szwarcer, en su libro Teatro Maipo:100 años de Historia entre Bambalinas. Además, prestigiosas actrices como Norma Aleandro y Mercedes Morán cuentan sus experiencias con estas apariciones.

“Este teatro tiene muy buenos fantasmas -aseguró Norma Aleandro en una nota-, tiene dos en realidad: uno, pobre, se ahorcó, y el otro murió quemado en un camarín. Cáceres es el que pensamos que es el que más visita el escenario, nosotros lo hemos podido comprobar, hay funciones a las que viene. Yo te digo que son las que mejor salen”.

Habría un segundo fantasma, el de Radrizzani. “Yo le tengo cariño -dice Norma-, como siempre soy la primera en llegar al camarín me preparo, pongo música, lo que sea. Yo siento que por los camarines no estoy sola”.

¿Quiénes serían estos fantasmas?
Luis Efraín Cáceres, un chileno que hacía unos años trabajaba en el teatro y que vivía en un hotel cercano. Sin familia, le había cedido el seguro de vida y sus pocos bienes al Sindicato de Maquinistas. Dicen que estaba solo en la Argentina. Era un modelo de persona.

Pulcro, aseado, se encargaba del lugar de trabajo de los maquinistas. Una higiene fuera de lo común y muy cumplidor. A comienzos de 1985 se lo vio extraño. Cuentan ex compañeros que se había enterado de una enfermedad terminal y se volvió más solitario y taciturno, hasta que se ahorcó en el teatro.

La otra persona fallecida en el conocido teatro, y de la que aseguran su presencia como fantasma, es el actor Ambrosio Radrizzani, cuyo deceso se produjo como consecuencia del incendio del Maipo del 6 de setiembre de 1943, al intentar rescatar sus pertenencias del camarín, cuando se representaba Apaga luz, Mariposa, apaga Luz, protagonizada por Alberto Anchart y Sofía Bozán.

El dueño actual del Maipo, Lino Patalano, también es un convencido de la presencia de fantasmas en su teatro. Pero asegura que no son malignos y traen suerte en las funciones.
 
   
 

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > GRANDES MISTERIOS > Los fantasmas del teatro Maipo