PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

TODO SOBRE FANTASMAS Y APARICIONES:

biografía grupo fantasmas del caribe

   
 No deja de asombrar que haya sido la Europa moderna de los siglos XVI y XVII la que dedicase tantos sacrificios teológicos, jurídicos y políticos contra los presuntos miembros de sectas satánicas. Por otra parte, la intolerancia se dio asimismo en los territorios rehabilitados por el Luteranismo, en los que el acoso religioso y la satanización del oponente confesional hallaron fértil terreno para el despliegue de juicios sumarísimos y fogatas.



Fue esa resistencia conservadora frente al cambio la que acabó demonizando a todos y cada uno de los contendientes y asistió a que se desatase una violenta prosecución de herejes. La economía se consolidaba en un capitalismo comercial que, desde los siglos XII y XIII, venía generando profundas transformaciones en el modo perfecto en que los hombres conceptuaban la pobreza, la dádiva y el status que los propios pobres (indigentes) tenían en la sociedad ( gradualmente el pobre se transformó en una amenaza y en el depositario de todas y cada una de las sospechas). A los moriscos y paganos del planeta exterior se sumaban ahora los discípulos de M. Lutero, armados con sus duras críticas a la Iglesia Católica y sus tradiciones en crisis.



La Reforma Protestante se proyectó como una sombra amenazante y opción alternativa, rompiendo el secular monopolio que el catolicismo había mantenido en cuestiones de fe, y se acechó que el riesgo se acrecentaba en las fronteras mismas de la cristiandad. Cara principios de la Edad Moderna, Europa y su heterogénea sociedad se vio inmersa en un difícil proceso cultural en el que la inseguridad se transformó en una de sus notas esenciales. Se estructuró un nuevo individuo, una nueva clase de hombre, que no temió practicar un mercado con Dios, y demandarle al Autor la posibilidad de romper con el inmutable destino del ánima en lugares que, como el Paraíso el Averno, no daban opción alternativa al arrepentimiento a la negociación Esos eran sitios a los que se iba sin pasajes de vuelta.



Lejos de los vampiros del siglo XVII —e aun de los íncubos y súcubos de los siglos XV y XVI— el espectro de Atenodoro y sus desatanizadas apariciones no recrean la atm ósfera de terror sobrenatural que después generarían las fracturas practicadas en la línea de frontera existente entre los vivos y los fallecidos. En su carta a L. Sura, no se asocia al espectro del anciano con entidades mefistofélicas, como tiempo después lo estarían (en especial tras el siglo XVI; y por repercusión de los libros de demonología, que tanto iban a trastocar el imaginario referido a los aparecidos). La comparación entre el texto de Plinio y el imaginario de fines del medioevo y principios de la Edad Moderna, anuncia —después de una lectura atenta— una relación con lo invisible que se sosten en sistemas epistemológicos y metafísicos muy, muy diferentes.



De momento, la historia del pensador Atenodoro ostenta 3 peculiaridades que, equiparadas con los relatos siguientes, nos resulta interesante apuntar y explicar. Las fantasmales peticiones, que tantas leyendas populares ponen en boca de ánimas angustiadas, son el producto de períodos y temporadas concretas, que se asocian con la ensaltación del individualismo (tan propio de la antigüedad grecolatina y del renacimiento de los siglos XV y XVI).
 
  
 

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

fantasmas

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

fantasmas

Está aquí: Inicio > FANTASMAS > biografía grupo fantasmas del caribe