PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

TODO SOBRE FANTASMAS Y APARICIONES:

bromas fantasmas japoneses

   
 

Otro contraste muy propio —al equiparar nuestros rituales funerarios con los que se practicaban a lo largo de la Edad Media— es que no existía la idea de que el cuerpo debiese ocupar una morada física perpetua.



Se los oculta, maquilla y esconde, al tiempo que se revela una acentuada individualización del cadáver, muy diferente a la que se ensayó durante la Edad Media. Es muy común advertir entre la gente una férrea seguridad cuando aseveran que tal como comportamiento nos viene dado desde los orígenes del tiempo, asegurando que los ademanes, actitudes , miedos y opiniones —colectivamente compartidos en la actualidad— son eternos, ahistóricos, inamovibles y, por tanto, naturales. Las fronteras entre fallecidos y supervivientes se coagulaban, y el significado de una fractura en tales límites solo podía deberse a la ingerencia de una fuerza, necesariamente, demoníaca; capaz de destruir y poner en riesgo a los poco afortunados que quedaban en contacto con ella.



Una creencia tradicional a lo largo de toda la edad moderna, recogida en los siglos XVII y XVIII por abundantes libros de demonología y exorcismos, establecía la voluntad de los fallecidos a retornar a sus lugares de existencia anterior. Ciertas capacidades reconocidas como relevantes y propias en ciertos sujetos dejan charlar de una corriente de ideas y conceptos sobre la vida de ultratumba —y de las relaciones entabladas con ella— que hacen del contacto con los fallecidos un hecho significativo, sujeto a un mayor menor horror, conforme la sociedad que se analice la temporada tomada en consideración. Son quienes nos alertan sobre desgracias, futuras felicitaciones, mediante oráculos, adivinas y chamanes detectables en todas y cada una de las sociedades y en todos y cada uno de los tiempos, si bien con diferentes apodos.



El espíritu de los fallecidos tiene una sabiduría que va alén de la entendimiento de los vivos. Sociedades de África , Oceanía la América indígena, preservan aun el día de hoy contactos regulares con los espíritus de sus ancestros entidades que son bien propias de una cosmovisión que habilita su existencia en bosques, grutas lagos, interaccionando cotidianamente con la comunidad , así sea de forma cordial violenta (conforme sean los nudos de reciprocidad entablados ritualmente con ellas). De nuevo, los miedos ancestrales del hombre probaban continuar solapados bajo un mantón racionalista que se esmeraba por retenerlos en la oscuridad; si bien no siempre y en toda circunstancia exitosamente.



Se fantaseó con los conventículos de brujas (los lamentablemente conocidos aquelarres) y se acentuó, en el imaginario colectivo, una geografía de la perdición en la que bosques, lagunas, vales, caminos cerros, comenzaron a individualizarse como lugares prohibidos, en donde lo peor podía ser posible. Entre los campesinos la vacilación era menor y, lejos de mantener una situación maniquea entre el bien y el mal, armonizaban las dos tendencias, concibiendo a los infinitos seres imaginarios que invadían su cotidianidad como entes bivalentes, participantes de una relación de reciprocidad, compleja y ritualizada, que reglaba el contacto entre los vivos y los fallecidos. De esta manera, puesto que, la Historia Natural de los siglos XVII y XVIII —sólo por entregar un ejemplo— era sensible a toda clase de influencias extracientíficas, así sean morales, religiosas sobrenaturales.
 
  
 

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

fantasmas

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

fantasmas

Está aquí: Inicio > FANTASMAS > bromas fantasmas japoneses