PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

ATENCION

 

 
1.10. ATENCION.

Está prácticamente en la base de todos nuestro procesos mentales, tanto cotidianos como de orden superior.

Sin entender los mecanismos de la atención no podemos comprender lo que es la concentración mental, la revitalización de los chakras, la energetización de los pensamientos, etc.

Usted se encuentra en este momento atendiendo o centrando su atención en esta lectura y, probablemente, en las sugerencias espontáneas que de su mente surgen sobre la marcha al respecto del contenido de estas hojas.

Deje por un momento de atender a la lectura y haga un viaje sencillo con su capacidad de atención hacia todos los posibles sonidos que pueda captar en torno suyo, tanto dentro del recinto donde usted se localiza como en el exterior.

Se dará usted cuenta perfectamente de que, mientras estaba leyendo, tales sonidos se encontraban para usted en un segundo plano, es decir, más tamizados o filtrados por sus propios mecanismos atencionales.

Visualice seguidamente con su tacto el contacto de las ropas sobre su piel. Hágalo de pies a cabeza lentamente. Estos estímulos los está usted recibiendo siempre, pero sólo cuando pone su atención en ellos estos pasan a ser registrados por su conciencia.

Con este ejemplo tan sencillo entenderemos perfectamente que procesos tan elevados como la conciencia dependen directamente de los mecanismos de atención, pues de todo el universo de impresiones y estímulos en el que estamos inmersos sólo tomamos nota en cada momento de una pequeña parte, la cual se encuentra determinada por la dirección a la cual se enfoca nuestro campo atencional en cada instante.

Por tanto, se podría hablar de que existen cuatro procesos básicos en cuanto a la ATENCION psíquica y mental, los cuales podemos desarrollar más en nuestro beneficio:

 

A. DIRECCION ATENCIONAL.

Es la posibilidad de mover nuestra atención de un elemento a otro de nuestro mundo, tanto en el ámbito de las realidades externas como en el panorama de las realidades internas.

Podemos decir como adelanto que el saber dirigir equilibrada y compensadamente nuestra atención tanto al mundo externo como al mundo interno es algo que se encuentra en la base fundamental del manejo de las dos grandes energías de que dispone el ser humano: Yang (extrovertida) y Yinn (introvertida).

Esto posibilita que, en actos tan sencillos aparentemente como una negociación comercial, se pueda dirigir cuando sea necesario la atención hacia el mundo mental interno para, desde ahí, proyectar de nuevo al exterior con la suficiente energía y convicción un planteamiento claro, firme, conveniente y bien comunicado, colocando de nuevo toda la atención en la respuesta del interlocutor.

 

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > ATENCION