PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

ASPECTO FISICO Y PSICOLOGIA DE LOS CELTAS

 

 
2.2. ASPECTO FISICO Y PSICOLOGIA.

 

El aspecto físico de los celtas era: altos, fuertes, de ojos claros y con pelo rubio o rojizo. La piel era clara.

Hacían todo lo posible por mejorar su ya de por sí buen aspecto físico y para ello se lavaban el cabello con agua de manzanilla, lo cual le daba un tono más claro y lo fortalecía. El historiador Estrabón decía que su afán por el cuidado del cuerpo era tan grande que a todo hombre joven cuya cintura superara un cierto tamaño debía de pagar una multa.

Usaban joyas y colores vivos en sus vestimentas, usando frecuentemente el oro, incluso espolvoreado sobre las ropas en el caso de las personas de alto rango.

El temperamento era de un tipo fuego-aire (véase tema en Astrología), es decir, temperamental y a la vez intelectual. El oro lo usaban en las armaduras, en los vestidos y, por supuesto, en las ceremonias y los templos.

En síntesis, el pueblo celta era de naturaleza generosa, extrovertida, altamente artística y hedonista, lo cual contrastaba con su obediencia y disciplina hacia sus líderes espirituales o druidas, los cuales eran los portadores de la magia y la sabiduría.

 

Para encontrar los vestigios más puros de los celtas deberíamos de viajar a Irlanda, que nunca fue conquistada por los romanos y que se mantuvo independiente hasta finales del siglo XII, aunque la cultura celta pervivió intacta durante más tiempo.

 

Por otra parte, muchos de los datos históricos sobre los celtas provienen de los romanos. Julio César luchó contra ellos en la Galia y los describió como muy duros en el combate aunque se hundían fácilmente tras la derrota. También según este emperador enemigo del pueblo celta, ellos eran muy supersticiosos ya que en todos los asuntos de su vida seguían las indicaciones de los druidas y consideraban como el peor de los castigos ser excomulgados de su religión.

 

Los celtas galos eran aguerridos y apasionados, al tiempo que generosos y confiados, por lo que se les podía engañar con ardides.

 

Daban una gran importancia a la cultura y establecían centros de educación y cultura en cada pueblo o aldea.

 

La mujeres eran fuertes y de gran coraje, al tiempo que buenas madres.

 

Los druidas eran el máximo poder para los celtas, lo cual está confirmado tanto por las fuentes romanas como por las irlandesas. Todos los asuntos de gobierno y espirituales estaban sometidos a su discernimiento.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > ASPECTO FISICO Y PSICOLOGIA DE LOS CELTAS