PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

BASES DE LA RELAJACION PSICOFISICA-1

 

 
3.2. BASES DE LA RELAJACION PSICOFISICA.

 

3.2.1. BASES FISICAS.

 

Podemos diferenciar tres tipos de estados en los músculos, los cuales están conformados, como ya sabemos, de haces de fibras musculares. Estos haces se dividen en fibras y éstas, a su vez, en microfibras.

 

Debido a lo anterior, no se puede decir que en un músculo se encuentren dos estados extremos, de tensión y de relajación. Todo lo contrario, mientras que cierto porcentaje de filamentos se encuentra contraído, otro tanto por ciento puede no estarlo. Ello supone paralelamente que tampoco existe un estado de relajación absoluto, y más cuando el cuerpo tiene muchísimos músculos para colocar en estado de relax, unos más sencillos de distender que otros. Este precisamente es uno de los grandes atractivos sobre el terreno en la práctica de la relajación integral, pues no puede existir el aburrimiento o estado de apatía de la atención, ya que en cada sesión se puede lograr un estado más perfecto que en la anterior.

 

Los tres estados en los que en principio podemos basar nuestro estudio de los estados musculares son: estado de tono, contracción, descontracción y supradescontracción.

 

A. ESTADO DE TONO MUSCULAR.

 

Es el que posee la mayor parte de la musculatura durante el período de vigilia, es decir, a lo largo del tiempo que nos encontramos despiertos.

 

Por lo general, en la jornada un importante porcentaje de músculos se ha colocado, en uno u otro momento y en varias ocasiones, en movimiento (contracción). En esos intervalos de tiempo en los que un músculo no se encuentra en contracción o movimiento, veamos qué es lo que sucede. En primer lugar, podemos decir que una cierta cantidad de sus fibras todavía se continúa contrayendo, aunque externamente al miembro o parte del cuerpo en cuestión no se le observe movimiento. Esto sucede sobre todo cuando la última contracción del músculo se ha generado hace poco tiempo.

 

Como resumen, ese estado que podríamos llamar de "predisposición al movimiento", se mantiene a lo largo de todo el día, e incluso parte del tiempo dedicado al sueño, concretamente en su inicio. Dicho de otra manera, el estado de tono supone que el músculo posee un cierto porcentaje de fibras que se alternan todavía unas a las otras contrayéndose y relajándose, especialmente después de que se haya producido una verdadera contracción completa. El músculo o los grupos de músculos de que se trate no manifiestan movimiento externo en este caso.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > BASES DE LA RELAJACION PSICOFISICA-1