PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

BASES PSIQUICAS DE LA RELAJACION-1

 

 
3.2.2. BASES PSIQUICAS DE LA RELAJACION

 

Hasta el momento nos hemos centrado en lo que sería la vertiente física de la relajación psicofísica, pero ¿qué ocurre con la psiquis?. ¿Es posible llegar a relajarla?.

 

Existen varios tópicos al respecto, como el ya conocido de "dejar la mente en blanco", pero tratar de imaginar un color no significa que los pensamientos en seguida se armonicen. Para quien haya practicado cualquier tipo de relajación o ejercicio de introspección, no le será difícil entender que el desorden que nuestra mente manifiesta cuando nos centramos en nuestro interior ronda con frecuencia lo exagerado.

 

En realidad, no es posible que exista un total vacío mental, ya que el sustento físico de la psiquis, es decir, el cerebro, funciona con ondas cíclicas, las cuales se han denominado como ondas alfa, beta, zeta y delta. Pasemos ahora a conocer algún aspecto más sobre ellas:

 

A. ONDAS BETA.

 

Corresponden a ondas que se asimilan al estado normal durante la vigilia. Es un estado de la mente que se encuentra a medias entre las funciones físicas o motoras (desplazamientos, uso de las diferentes partes del cuerpo, etc.) y las intelectuales (trabajo mental racional, aprendizaje, etc.). El estado beta del cerebro se corresponde a un tipo de vibración de la mente en la que el cansancio hace su aparición después de algunas horas, dependiendo de la actividad de que se trate. Se relaciona sobre todo con el estado cerebral y psíquico que se suele tener a lo largo de una jornada normal.

 

B. ONDAS ALFA.

 

El nivel alfa de la mente se logra mediante algún tipo de técnica adecuada para armonizar el nivel vibratorio de la psiquis, entre las que se encuentran la meditación, la relajación, el Yoga, la experiencia sexual elevada, ciertas actividades creativas como el arte, la actividad profesional creativa, etc.

 

 

 

Algo que resulta bastante sorprendente es el hecho de que el nivel alfa es revitalizante en sí, es decir, que supone una recarga para la mente y nunca un desgaste.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > BASES PSIQUICAS DE LA RELAJACION-1