PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

BASES PSIQUICAS DE LA RELAJACION-3

 

 
A. Se logra un descanso enorme para la musculatura (supradescontracción). Ello favorece, después del esfuerzo o del agotamiento, una correcta irrigación de cada tejido muscular y de sus células. Esto, dicho en otras palabras, significa que los músculos van a estar más perfectamente oxigenados y alimentados, aparte de que exista un mejoramiento en su eliminación de desechos.

 

B. Es frecuente que el ser humano mantenga músculos o grupos de músculos enteros perpetuamente en tensión, aunque de ello no se percate en lo más mínimo hasta que comience su entrenamiento en relajación. Son las llamadas contracciones inconscientes o involuntarias.

 

Esta clase de contracciones musculares producen un derroche enorme de energía, no sólo física sino también psíquica. Sólo hemos de visualizar imaginativamente el sobresfuerzo que ello representa para el organismo psicofísico, cuando tales tensiones pueden permanecer con mayor o menor nivel de contracción durante años incluso.

 

Las CONTRACCIONES INVOLUNTARIAS se pueden localizar en distintas partes del cuerpo y con mayor o menor intensidad dependiendo de la persona de que se trate, pero la musculatura de la cara es especialmente propicia para ello. Esto es por causa de que la faz posee muchísimos músculos pequeños y algo difíciles de relajar, fundamentalmente porque ellos se conectan con una variadísima gama de sentimientos y actitudes psíquicas humanas. Ello es digno de meditar, ya que un filósofo chino aquí nos diría con su profunda sencillez que relajando la cara podemos transformar el carácter.

 

Pero también existe otra zona que es difícil encontrar relajada satisfactoriamente en la mayor parte de las personas. Se trata del área de la espalda y la columna vertebral, que precisamente por ser columna -y no de cemento- posee un trabajo prácticamente constante a lo largo del día. Infinidad de haces musculares hacen que ese pilar no sea rígido, sino con posibilidades de flexión, torsión lateral, etc.

 

Lo primero que el ejercicio de relajación provoca es la localización de tales contracciones involuntarias, lo cual a menudo crea sorpresas por lo inesperado de nuestro panorama muscular.

 

A continuación, la relajación es el medio ideal para ir aflojando progresivamente tales tensiones musculares involuntarias, lo cual a veces requiere varias sesiones. No cabe duda de que una vez liberados esos grupos de músculos de semejante calvario, la parte del cerebro conectada con ellos sentirá una profunda paz.

 

C. La relajación es el mejor sistema para conocer práctica y vivencialmente nuestro cuerpo, el cual es muchas veces desconocido en gran parte aunque se realicen cuidados externos frecuentes de él, tanto estéticos como gimnásticos. Por ello, la relajación es muy conveniente
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > BASES PSIQUICAS DE LA RELAJACION-3