PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

BASES PSIQUICAS DE LA RELAJACION-4

 

 
de ser realizada con los niños en forma de juegos, con lo cual ellos no presentarán con tanta facilidad como nosotros espaldas tensas y ceños fruncidos.

 

D. El sistema nervioso se recarga más fácilmente durante el ejercicio de la relajación, ya que la desconexión progresiva de los músculos que se encontraban tensos genera una recuperación de energías desde el sistema motor hacia el cerebro.

 

E. Con la relajación al principio se pretende aprender la mecánica de la distensión muscular, pero el fin en sí es aumentar el nivel general de relajación a lo largo de todo el día, y no sólo durante la práctica del ejercicio. Es evidente que las condiciones a la hora de hacer el ejercicio son las óptimas para distenderse, pero también al conducir, al escribir o al hablar vamos a lograr visibles mejoras en cuanto al control y la satisfacción en tales actividades.

 

F. Con la práctica del ejercicio de la relajación logramos un interesante efecto que conjuga la posibilidad de una gran actividad externa, a la vez que el organismo no sufre las consecuencias del estrés. Es el hecho de que, por ejemplo, si una persona se encuentra de pie esperando el autobús, puede estar en tal posición con una actitud relajada, o bien, totalmente rígido y en tensión.

El interesante efecto del que hablamos rompe con el prejuicio de que al hacer frente a la vida "moderna" no es posible estar en un estado de relajación, pues se interpreta que ello conduce a la pasividad. Un deportista, por ejemplo, puede estar en un estado de relajación dinámica estando en pleno partido. Sabido es el efecto devastador que para un equipo puede tener el nerviosismo, el cual rompe con las buenas ideas, la coordinación del conjunto y los reflejos individuales.

 

G. Ya desde el punto de vista mental, podemos establecer el siguiente aforismo psicológico: a mayor tensión mental, menor atención, y viceversa.

Comentábamos el caso de los deportistas que pierden el autocontrol y se dejan llevar por el nerviosismo. Igual sucede con el estudiante que en el examen oral pierde los nervios, a la vez que sus capacidades memorísticas y de respuesta decrecen de manera alarmante. Y otro caso bien conocido por muchos es el del examen para el carnet de conducir.

Por lo tanto, si alguien va en un avión cuyo piloto se pone bastante nervioso al aterrizar, preocúpese de recomendarle una buena relajación durante el vuelo.

 

H. Para terminar, durante la relajación no sólo se aumenta la sensibilidad a las percepciones físicas, sino que los niveles emocional y mental igualmente se nos abren y resultan más accesibles.

Respecto a nuestro aforismo, también podemos hacerlo más amplio de manera real: a mayor tensión, menor capacidad de atención hacia los mundos internos (emociones, pensamientos, voluntad, creatividad, etc.).

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > BASES PSIQUICAS DE LA RELAJACION-4