PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

CITAS DE AUTORES-12

 

 
agua ha de suceder lo mismo. Esto significa que las masas de agua que están en el centro del Atlántico van más deprisa que las que están situadas más cerca de los polos. Así, las aguas de la zona ecuatorial del Océano Atlántico debido a su inercia se dirigen hacia las costas americanas, fundamentalmente hacia el Mar Caribe y el Golfo de México. Este efecto es el que genera precisamente la dinámica de corrientes en el Océano Atlántico, con una corriente llamada Ecuatorial que va de este a oeste y que "rebota" en el Golfo de México para constituir la Gulf Stream, la cual sale de México con una temperatura de unos 30º y progresivamente se va haciendo más templada hasta llegar a bañar prácticamente todas las costas de Europa.

 

En la figura correspondiente podemos observar las zonas isotermas (de similar temperatura) en el planeta, las cuales están catalogadas para los 30º centígrados, 20º, 10º, 0º y -10º, entendiendo que ellas se refieren a las temperaturas medias registradas durante el año en esas franjas. En ese gráfico se puede observar la importancia capital de la corriente del Golfo para Europa, pues sus zonas isotermas son más cálidas que las de las costas del oeste de Norteamérica, es decir, en el continente europeo las bandas se encuentran más desplazadas hacia el norte. Pero gracias a los modernos métodos científicos hoy en día no sólo podemos conocer las zonas isotermas actuales del planeta, sino también las de épocas pasadas.

 

El método que lo hace posible es el análisis de los estratos sedimentarios de las tierras de los diferentes lugares. Como sabemos, las capas de tierra más profundas corresponden a épocas más antiguas, tanto más cuanto mayor sea la profundidad.

 

Analizando los restos de plantas presentes en cada uno de esos estratos se establece una relación entre edad del estrato y tipo de vegetación existente. Como las diferentes especies vegetales son distintas según las temperaturas medias, este sistema nos va a indicar qué temperaturas medias existían en ese momento y ese lugar del pasado, con lo cual se pueden hacer gráficos de zonas isotermas para diferentes épocas geológicas pretéritas del planeta.

 

Precisamente hace unos 11 mil años (9.000 a. J.C.) terminó la última glaciación (de Würm).

 

Los geólogos hablan de cinco glaciaciones durante el cuaternario (último millón y medio de años de la Tierra) y la de Würm es la única que ha ocurrido durante el cuaternario reciente, que es el subperíodo del cuaternario que llega hasta nuestros días. Durante esa glaciación los hielos o zonas muy frías se encontraban mucho más al sur en Europa que hoy en día, con lo que las zonas isotermas estaban muy desplazadas hacia el área cercana al Mediterráneo. Incluso en la Península Ibérica llegaron a haber glaciares.

 

Esto coincide con la versión de Muck, y también con la fecha dada por Platón para la destrucción de la Atlántida.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > CITAS DE AUTORES-12