PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

CITAS DE AUTORES-13

 

 
Por todo ello, la consecuencia de la desaparición de la isla atlante fue la posibilidad de que la Corriente del Golfo alcanzara sin impedimentos las costas de Europa, lo cual generó hace unos 11.000 años la rápida finalización de la última glaciación.

 

La corriente cálida del Golfo hoy es vital para Europa, pues sin ella su clima sería mucho más frío y seco.

 

Muck encuentra una clara relación entre esta cuestión de la Atlántida y la Corriente del Golfo, por un lado, con las extrañas costumbres de apareamiento de las anguilas de Europa. Estas anguilas nacen en el mar de los Sargazos, que está al sudoeste de las Azores.

 

Este es el mar que está en el centro del remolino de corrientes del Atlántico, es decir, circundado por la corriente marina Norecuatorial y por la Corriente del Golfo. Todo lo que va a parar a este mar de quietud se queda ahí y multitud de objetos y hasta de basuras se van acumulando progresivamente.

 

Por tanto, la puesta de los huevos de las anguilas se realiza cerca de las Bermudas. Se supone que una vez realizada la fecundación los adultos mueren. De los huevos nacen unas pequeñas larvas transparentes en forma de hojitas, llamadas leptocéfalos. Estas pequeñas larvas se dejan llevar por la corriente del Golfo a pesar de los peligros que hay en el camino, tales como los depredadores marinos, llegando por esta causa un mínimo porcentaje del total a su destino. Este viaje dura nada menos que 3 años y, una vez en Europa, remontan los ríos. En ese momento sufren una gran transformación, pues se hacen casi cilíndricos y se forma la aleta dorsal. En esta fase se les denomina angulas, subiendo los ríos en grandes bancos. Más tarde, cuando tienen 12 o 13 años de vida cambia su color a negro plateado, les salen pequeñas escamas y aumentan de tamaño. Ahora se llaman anguilas plateadas, están próximas a la madurez sexual y descienden al mar.

 

Atraviesan de nuevo todo el océano Atlántico hasta llegar nuevamente a la fosa de las Bermudas, que es su zona de puesta de huevos. En este viaje de regreso sólo tardan cuatro meses. Aunque está demostrado que las anguilas necesitan el agua dulce para alcanzar su madurez sexual, no parece lógico un viaje tan largo para las crías exponiéndose a tales peligros. Esta poco apta para la supervivencia costumbre tiene una explicación clara según nuestro interesante autor: en su memoria instintiva estos peces todavía conservan, por así decirlo, el "mapa" del Océano Atlántico con la Atlántida incluida.

 

Así, la Atlántida, que estaba mucho más cerca del mar de los Sargazos, daba cobijo con sus ríos a las anguilas, protegiéndolas de sus mortales enemigos los depredadores. Así, todavía hoy siguen buscando la protección de los ríos del "primer continente que se encuentra viajando hacia el este". Otra cuestión interesante que citó Muck es que ciertas aves durante su migración a través del Atlántico se quedan durante unas horas sobrevolando una zona vacía en el océano.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > CITAS DE AUTORES-13