PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

CITAS DE AUTORES-3

 

 
de Atenas de aquel entonces fue capaz de repeler el ataque, vencer a los atlantes y hacerlos retroceder, pues los atenienses eran preeminentes en Grecia en cuanto a valor y destreza militar, a la vez que líderes de todos los helenos. En realidad, los atenienses se quedaron prácticamente solos en la batalla, pues los demás pueblos griegos se separaron de ellos en el momento crítico. Así Atenas, según Platón, salvó de la esclavitud a aquellos que no estaban sometidos a ella y liberó generosamente a todo el resto que habitaba mas acá de las columnas de Hércules.

 

Precisamente cuando esta retirada se estaba llevando a cabo, un gran terremoto asoló toda la tierra, destruyendo tanto a esa Grecia antigua como a la propia isla-continente de la Atlántida, lo cual sucedió en un día y una noche. Así, el océano donde se hundió la isla tomó el nombre de dicho continente: continente Atlántida y océano Atlántico.

 

En definitiva, del continente perdido se habla en dos de los últimos diálogos de Platón, los cuales fueron escritos alrededor del año 350 a. J.C.

 

El primero de ellos es el Timeo, conversación que tuvo lugar teóricamente en Atenas el 421 a. J.C. entre el filósofo Sócrates y tres de sus discípulos. Hasta lo comentado llegan las descripciones de Platón sobre la Atlántida en el Timeo, pero Critias vuelve a hablar del tema en otro diálogo que posee su nombre y que Platón no finalizó del todo. En este diálogo abundan detalles mucho más ilustrativos acerca del continente-isla. Veamos algunos ejemplos.

 

El origen del pueblo atlante se fija en una época en la que los dioses deciden bajar del cielo a la tierra y uno de ellos, Poseidón, descendiendo al centro de la isla-continente encuentra a una bella doncella llamada Cleito, hija de un patriarca llamado Euenor o Evenor, según las versiones. El dios se desposa con esta mujer y se van a vivir al centro de la isla, donde construyen un palacio y un templo, rodeado de canales circulares concéntricos, llenos de agua.

 

El continente tomó el nombre del gigante Atlas, uno de los hijos de Poseidón.

 

Atlántida era una isla de costas refiladas y cortantes, pero existía una llanura central muy rica en todo tipo de vegetales, así como minerales, caza, maderas, etc. Existía un perfeccionado sistema de regadíos que aprovechaba el agua de nieve derretida de las montañas del norte de la isla, canalizándola hacia los terrenos agrícolas.

 

La antigua gran ciudad era algo increíble en cuanto a técnica, arte, riquezas, arquitectura...En su zona central estaba el palacio real y un templo dedicado al todopoderoso señor de los mares: Poseidón (luego Neptuno para los romanos). Poseidón era a su vez el dios principal para los atlantes.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > CITAS DE AUTORES-3