PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

CITAS DE AUTORES-7

 

 
numerosos elementos mortales, es decir, cuando comenzó a dominar en ellos el carácter humano; entonces, incapaces ya de soportar su prosperidad presente, cayeron en la indecencia".

 

"Se mostraron repugnantes a los hombres clarividentes, porque habían dejado perder los más bellos de entre los bienes más estimables. Por el contrario, para quien no es capaz de discernir bien qué clase de vida contribuye verdaderamente a la felicidad, fue entonces precisamente cuando pretendían ser realmente bellos y dichosos, poseídos como estaban de una avidez injusta y de un poder sin límites. Y el dios de los dioses, Zeus, que reina con las leyes y que, ciertamente, tenía poder para conocer todos estos hechos, comprendió qué disposiciones y actitudes despreciables tomaba esa raza, que había tenido un carácter primigenio tan excelente. Y quiso aplicar un castigo, para hacerlos reflexionar y llevarlos a una mayor moderación. Con este fin reunió él a todos los dioses en su mansión más noble y bella: ésta se halla situada en el centro del Universo y puede verse desde lo alto todo aquello que participa del devenir. Y, habiéndolos reunido, les dijo:......." En este punto es donde queda inacabado el mencionado diálogo de Platón.

 

Es curioso que Critias se parara justo cuando iba a entrar precisamente en el meollo de la cuestión, pues en el Timeo dijo que el diálogo habría de tratar de la guerra entre los dos países, así como de la catástrofe que siguió luego y que hizo sucumbir a la mismísima tierra sobre la que se asentaba la civilización atlante.

 

Hay varias hipótesis para esta súbita terminación: que el trozo que falta se perdió; que Platón se vio imposibilitado para acabar el diálogo porque la muerte le sobrevino; que dejó inacabada su gran trilogía de diálogos para dedicarse a su obra las Leyes; o quizás, que el resto de la historia sólo podía ser transmitida, por ser saber esotérico, a sus discípulos más directos, y siempre de labio a oído, en el más tradicional estilo.

 

La siguiente referencia a la Atlántida aparece trescientos años más tarde, a manos del geógrafo e historiador Estrabón, que vivió en los tiempos de Jesucristo. Este autor dudaba de la veracidad de la Atlántida.

 

A principios de la era cristiana hubieron opiniones para todos los gustos: Filón de Alejandría era partidario de ella, Plinio el Viejo no está convencido y Plutarco pasa un poco de refilón sobre el tema sin definirse. En cambio, hay algo en común entre todos ellos, pues sólo mencionan como referencia de la Atlántida a Platón.

 

Sólo un filósofo del signo V llamado Proclo cita a un tal Marcelo, historiador y geógrafo, el cual afirmaba que los datos acerca de la Atlántida fueron tomados por viajeros en una isla remota, y que sobre el tema se había discutido ampliamente en las escuelas de Alejandría, en Egipto. Pero, como hoy en día nadie sabe donde encontrar dicho manuscrito, la referencia resulta indirecta.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > CITAS DE AUTORES-7