PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

CITAS DE AUTORES-8

 

 
Durante el obscuro milenio que siguió a la caída de Roma casi no se habló o escribió sobre la Atlántida.

 

Los navegantes que comenzaron a partir de inicios del siglo XVI a viajar a la recién encontrada América volvieron a hablar del tema.

 

Entre los siglos XVI y XVIII las menciones fueron de un carácter tremendamente especulativo, con demasiadas contradicciones entre sí.

 

La excepción a mediados del signo pasado fue el gran químico y físico francés Marcelin Berthelot (1.827-1.907), impulsor de la termodinámica y autor reconocido por la historia de la ciencia, así como ministro de Instrucción Pública y posteriormente de Asuntos Exteriores.

 

Berthelot y su grupo realizaron investigaciones en torno al tema de la Atlántida.

 

También a finales del signo XIX encontramos algo realmente interesante y congruente, bajo la pluma y el ingenio de Ignatius Donnelly, un congresista norteamericano que también llegó a vicegobernador de Minnesota. Era reconocido como el miembro más culto del Congreso. El publicó The Antediluvian World (La Atlántida: el mundo antediluviano) en 1.882, el cual llegó a ser muy leído en todo el mundo y que sigue siendo la base de la mayor parte de las teorías actuales serias en cuanto a la Atlántida. Este libro fue un verdadero best-seller y de él se hicieron 50 reimpresiones antes de ser revisado en 1.950.

 

No cabe duda alguna en cuanto a la soberbia capacidad intelectual de Donnelly, pues él tomó datos de la mitología comparada, la historia, la botánica, la zoología, la oceanografía, la biología, la filología, la arqueología, la geología, etc., realizando una magistral síntesis que daba la razón a Platón y que pormenorizaba muchos más detalles sobre la Atlántida.

 

Según Donnelly, existen motivos más que suficientes para pensar que existió una cultura de un gran nivel en tiempos que normalmente se llaman prehistóricos, y ésta estaba en el océano Atlántico. Su centro era una gran isla continente situada al oeste del estrecho de Gibraltar.

 

Una serie de islas menores unían a la Atlántida tanto con Europa como con América. Las colonias del imperio y sus zonas de influencia cultural y social se extendían por el oeste hasta Perú, el Amazonas, el Golfo de México e incluso el valle del Mississipi, mientras que por el este alcanzaban la costa oeste de Europa y Africa, el Mediterráneo incluyendo Egipto, el Báltico, el Mar Negro y el Caspio. Por el norte llegaban hasta Irlanda. Sus contactos culturales y de intercambio comercial se realizaban incluso con China y la India.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > CITAS DE AUTORES-8