PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

CITAS DE AUTORES-9

 

 
La Atlántida según Donnelly fue el verdadero mundo antediluviano; el Edén; los jardines de las Hespérides; el monte Olimpo de los griegos; los Campos Elíseos, etc. y, en definitiva, la memoria planetaria de un gran país donde la humanidad vivió durante mucho tiempo en paz y desarrollo pleno.

 

Acorde con los presupuestos del autor, las mitologías de Egipto y Perú estaban ligadas a la religión genuina de la Atlántida, que era fundamentalmente de base solar.

 

La colonia más antigua de los atlantes estaba en Egipto, donde esta cultura había sido levantada en buena medida a imagen y semejanza de la antigua Atlantis.

 

La opinión de Donnelly era que los instrumentos de la Edad del Bronce en Europa eran originarios de la Atlántida. Los atlantes fueron también los primeros en fabricar hierro.

 

La Atlántida fue igualmente el punto de proveniencia de las naciones arias o indoeuropeas, así como de los pueblos semíticos. En cuanto al lenguaje, Donnelly dice que el alfabeto de la Atlántida está en los orígenes del alfabeto fenicio, padre de todos los alfabetos europeos. El lenguaje atlante se expandió desde Atlantis hasta los mayas de América Central.

 

En el cataclismo que provocó la desaparición de la Atlántida por el océano, prácticamente todos sus habitantes perecieron. Unos pocos escaparon en barcos y balsas, llegando tanto al este como al oeste con el relato de lo que había sucedido. De ahí provienen las diferentes leyendas y registros sobre el gran Diluvio que se encuentran tanto en las culturas del este como del oeste del Atlántico.

 

El gran desacuerdo de base entre los planteamientos de Donnelly y las críticas que posteriormente le hicieron los arqueólogos, entre otros, fue lo siguiente.

 

Donnelly se sustentó en lo que en antropología se conoce como "teoría difusionista", que es algo así como dar un origen común a las culturas y civilizaciones que son parecidas, similares o análogas entre sí. Por tanto, como suele ocurrir con la visión más esotérica del saber humano, no se piensa que existan las casualidades o las correspondencias fortuitas. En tal sentido, Donnelly consideró que las similitudes asombrosas entre las pirámides y centros ceremoniales de México, Egipto y Oriente Medio se debían a que estas culturas se sustentaron en cimientos comunes, es decir, atlantes.

 

En cambio, la mayoría de los arqueólogos oficiales actuales se decantan a favor de la teoría de la convergencia, que sustenta que las diferentes culturas tienen inclinación a evolucionar de una manera semejante, aunque entre sí no se hayan relacionado de manera directa.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > CITAS DE AUTORES-9