PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

CRISTALES Y PIEDRAS PRECIOSAS-1

 

 
CAPITULO 4. CRISTALES Y PIEDRAS PRECIOSAS

 

4.1. INTRODUCCION.

 

Ya desde la Edad de Piedra el hombre comenzó su relación con el mundo mineral, construyendo sus armas con pedernal y utilizando los ocres naturales para realizar las pinturas de sus cavernas. Desde entonces, son numerosas las civilizaciones en las que determinados cristales y piedras preciosas han jugado un papel primordial no sólo por su valor concreto sino también, e incluso más, por su valor mágico y espiritual. En los frescos encontrados en las tumbas del Valle del Nilo, con una antigüedad aproximada de cinco mil años, se encuentran representados artesanos egipcios pesando y fundiendo metales preciosos y tallando esmeraldas para transformarlas en gemas. Estos milagros de la naturaleza que llamamos piedras preciosas son formados por la tierra a través de millones de años de actividad geológica mediante la acción del calor y la presión. A pesar de que muchos de estos minerales poseen la misma o muy parecida composición química, son tan diferentes debido a que sus estructuras cristalinas no tienen la misma disposición, pues sus átomos se disponen de muy diversas formas para crear lo que llamamos cristales. Un caso muy interesante es el del carbón que, debido a una enorme presión ejercida por las capas terrestres a lo largo del tiempo, unido ello a una temperatura elevadísima, cambia su estructura atómica para transformarse en un diamante, el más duro y apreciado de los cristales. También el carbón da lugar a otra estructura cristalina mediante un proceso diferente, llamada grafito, que a diferencia del diamante es muy oscura y de una consistencia extremadamente blanda.

 

Con este ejemplo del diamante comenzamos a entender una de las relaciones que con el aspecto espiritual humano guardan las piedras preciosas, que pueden ayudar al hombre a desarrollar sus capacidades latentes desde su forma más burda (carbono) hasta su aspecto más elevado y cristalino.

 

Los cristales y piedras preciosas han sido desde siempre utilizados para muy diversos fines. A pesar de que hoy su mayor uso sea el industrial, el económico y el de la belleza, diferentes culturas de la antigüedad los han utilizado para sanar, expandir la conciencia, como protección, para generar energía o para la profecía.

 

Los mismos elementos químicos y minerales que encontramos en las piedras preciosas o semipreciosas se encuentran asimismo presentes en nuestro organismo. Así por ejemplo, tenemos que el cuarzo pertenece a la familia mineral de los silicatos, que contienen sílice y oxígeno combinados con otros minerales, o sílice en estado puro. Este último caso es el del cuarzo en su estado más puro. El sílice es también de vital importancia para el hombre. El terreno en el que crecen las plantas que comemos está formado, en gran medida, por silicatos; el silicio da su dureza a los cereales así como a las uñaas, huesos, tendones y dientes del ser humano; nuestro pelo o nuestra piel deben su tersura, elasticidad y brillo al silicio; nuestro sistema nervioso utiliza este mineral en sus procesos para transmitir los impulsos nerviosos o mensajes cerebrales a las distintas partes del organismo. Así, un hombre normal de unos setenta y cinco kilogramos de peso contiene en su organismo alrededor de treinta y seis
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > CRISTALES Y PIEDRAS PRECIOSAS-1