PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

EFECTOS FISICOS Y PSICOLOGICOS DEL RITMO EN LA SALUD HUMANA

 

 
5.7. EFECTOS FISICOS Y PSICOLOGICOS DEL RITMO EN LA SALUD HUMANA.

 

No hay que perder de vista el trabajo que sobre el organismo físico realiza la música, ya que ésta es una energía física y no solamente emocional, mental o espiritual. El cuerpo reacciona directamente ante algunas resonancias, tonos y ritmos, pero estas reacciones son tan complejas que resulta difícil controlarlas o definirlas de forma racional u ordenada.

 

Por ejemplo, hay cierto tipo de música que hace mayor énfasis en el ritmo. Tal es el caso de una buena parte de la música moderna electrónica, en la cual el ritmo está marcado sobre todo por la batería y el bajo. Si observamos el efecto de este tipo de música notaremos un fuerte impacto visceral, especialmente en la zona del plexo solar, el cual retumba vibratoriamente y se extiende por todo nuestro cuerpo. Este tipo de música se queda grabado en nuestra mente por la intensidad de su ritmo y tiende a inducir un tipo de comportamiento más bien acelerado, mínimamente interiorizado, con un nivel alto de stress y por lo general poco reflexivo. Este no es el tipo de música con el que precisamente podamos conseguir serenidad y unos ritmos cerebrales armónicos.

 

Pero obviamente podemos hablar del efecto del ritmo en otra clase de músicas, más naturales y armonizadoras del ser humano por sintonizarle con los ciclos pulsantes de la Naturaleza. Por ejemplo: hay ciertas terapias que se llaman regresivas porque nos permiten retrotraernos a una etapa anterior en el tiempo. Este es el caso del sonido del latido cardíaco, el cual evoca etapas uterinas. En esta música de la Madre Naturaleza el ritmo es el que prevalece, siendo benéfico si se aplica convenientemente por un terapeuta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > EFECTOS FISICOS Y PSICOLOGICOS DEL RITMO EN LA SALUD HUMANA