PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

EJERCICIO DE HIGIENE MENTAL: VISUALIZACION, ACTIVACION Y EXCRECION DE IMAGENES MENTALES-1

 

 
E. EJERCICIO DE HIGIENE MENTAL: VISUALIZACION, ACTIVACION Y EXCRECION DE IMAGENES MENTALES.

 

La técnica en la que ahora nos introducimos es muy usada para ir gradualmente dejando la mente en un estado más neutral y puede ser el preludio de otros ejercicios de generación mental, aunque en sí mismo ya es bastante completa.

 

Su base teórica radica en el hecho más que comprobado de que la psiquis y la mente están evocando continuamente imágenes mentales, unas veces más agradables y otras menos, en ocasiones con mayor velocidad y en otras situaciones con una mayor lentitud y espaciamiento.

 

El ejercicio consiste de entrada en visualizar internamente las imágenes mentales que se producen de forma espontánea, para a continuación intervenir conscientemente sobre ellas de forma discriminada, activando las imágenes mentales productivas y creativas (activación), o diluyendo las desarmónicas y degenerativas (excreción).

 

La trascendencia de este ejercicio es que se puede luego adoptar de manera casi subconsciente como una técnica de autocontrol psíquico y mental, pues nos hará capaces de excretar imágenes de depresión o de inseguridad personal, o también, de aumentar hasta límites insospechados las imágenes de paz interior, de creatividad original, etc. Todo esto anterior se podrá realizar "en vivo", es decir, en el momento justo en el que el fenómeno imaginativo en cuestión está ocurriendo.

 

A este respecto podemos hablar de dos tipos de técnicas mentales de acuerdo al momento en que se pueden realizar:

 

1. TECNICAS EN VIVO: serían aquellas que se pueden practicar en cualquier momento de la jornada, es decir, cuando las circunstancias lo requieran.

 

2. TECNICAS CON PREPARACION PREVIA: son las que precisan de ciertos condicionantes ambientales precedentes.

 

El presente ejercicio de higiene mental se encuentra dentro de la primera categoría, es decir, en el capítulo de técnicas en vivo, lo cual no significa que no se pueda practicar también con ciertas condiciones previas más sofisticadas.

 

El concepto de "activación de una forma imaginativa" es hasta cierto punto sinónimo de energetización imaginativa, es decir, de insuflar más energía a una imagen o cadena de imágenes psíquicas o mentales.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > EJERCICIO DE HIGIENE MENTAL: VISUALIZACION, ACTIVACION Y EXCRECION DE IMAGENES MENTALES-1