PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

EJERCICIOS DE POTENCIACION PSIQUICA Y MENTAL-45

 

 
10.5. TERAPIA CHAKRA PSICO-FISICA

 

A. EJERCICIO NUMERO 29.

 

TITULO: TERAPIA DEL PRIMER CHAKRA.

FINALIDAD: BENEFICIAR LA FUNCION SEXUAL, LA RESISTENCIA A LAS ENFERMEDADES, LA RESISTENCIA AL CAMINAR O VIAJAR, LA VOLUNTAD EN LA VIDA COTIDIANA Y EL MANEJO DEL FACTOR TIEMPO.

 

TERAPIA CHAKRA PSICOFISICA. GENERALIDADES.

Mucho se ha hablado y escrito acerca de los chakras, concepto que en sáncrito significa rueda, porque los clarividentes de aquella civilización los veían como ruedas girando, como centros luminosos que en realidad son ventanas entre el Microcosmos y el Macrocosmos.

Hay que tener en cuenta que en realidad los chakras son la correspondencia, contraparte o emanación energética sutil de las glándulas endocrinas en el plano astral. Las glándulas endocrinas, como sabemos, en el plano físico son la glándula hipófisis, la glándula tiroides, el timo, las suprarrenales, y otras. Son glándulas que segregan lo que se llaman las hormonas, hacia el sistema circulatorio sanguíneo, y a partir de ahí tienen un efecto sobre el cuerpo humano, que es un efecto coordinado que incide en varias funciones. La contraparte astral, es decir, el soporte energético sutil de esas glándulas endocrinas físicas, son los chakras. Los más importantes son tradicionalmente siete.

Hay una extensa literatura en cuanto a las apreciaciones que en el oriente se dieron en relación con los chakras, pero lo importante es qué aplicación práctica podemos dar nosotros hoy en día a esta cuestión de la terapia chakra, es decir, en qué nos puede ser útil a nosotros en la vida cotidiana. Se sabe de acuerdo a la endocrinología moderna que las glándulas tienen un efecto no solamente en el cuerpo y en su funciones, sino también sobre la psiquis e inclusive en los comportamientos psicológicos fundamentales de la persona. Los estados de ánimo dependen también del equilibrio o desbalance que pueda existir entre las cargas hormonales lanzadas por las distintas glándulas endocrinas hacia el torrente sanguíneo. Por la cierta dispersión y falta de una mayor coordinación entre las distintas ciencias actuales, no existe una clara definición científica respecto a tipos determinados de caracteres psicológicos en función de cargas endocrinas. En cambio, éste es un tema que desde el punto de vista esotérico sí estudiaron ya desde antiguo los tibetanos y los portadores del sáncrito, ese lenguaje de la India clásica.

 

Como decíamos, los chakras son siete, y entendemos que la forma más adecuada de iniciar la terapia sobre ellos es incidiendo en su contraparte física. Hay a quien no le gusta la terapia física porque le gusta mucho más lo mental, pero realmente el punto de equilibrio está en lo psicofísico, o en lo psicosomático. Es a lo que se tiende actualmente, porque es el punto de aproximación entre las ciencias oficiales y las ciencias tradicionales y porque, además, es lo más efectivo. Es necesario saber cuñando existe un desbalance momentáneo en tal o en cual chakra o si, de acuerdo al carácter de la persona, un determinado chakra está fecuentemente -o de manera estable- en descenso de energía, o en aumento excesivo de energía. Eso es relativamente fácil de detectar.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > EJERCICIOS DE POTENCIACION PSIQUICA Y MENTAL-45