PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

EL RAJA-YOGA-1

 

 
4.6. EL RAJA-YOGA.

 

Se entiende por Raja-Yoga al Yoga mental.

 

En occidente las prácticas de posturas de yoga son más o menos conocidas, aunque es verdad que todavía una parte del público las sigue confundiendo con ejercicios de tipo contorsionista. Pero lo que está bien claro es que el Yoga más profundo ha sido muy poco divulgado, lo cual es lógico, pues el propio sistema tradicional del Yoga se ha basado en su mayor parte en la transmisión de labio a oído, es decir, de maestro a discípulo. La palabra yoga en sí proviene de la raíz yug, de la cual deriva yugo, que es sinónimo de unión.

 

Evidentemente cuando hablamos de Autointegración Mental estamos obviamente recogiendo algunos elementos clave del Raja-Yoga o del Yoga mental o de la mente.

 

Si bien una buena parte de la tradición yóguica se ha transmitido de labio a oído, también es cierto que ciertas obras escritas son una referencia indispensable al respecto de este sistema. Por ejemplo, los Yoga Sutras (versos del yoga) del autor Patanjali transmiten algunos elementos fundamentales del yoga mental.

 

Así, en este libro se habla del torbellino de pensamientos que la mayoría de los seres humanos poseen en su mente, el cual también se le ha comparado a una bola de nieve. Caen apenas unos pensamientos o piedras rodando por la ladera y ello es suficiente para que las bolas de nieve crezcan más y más, hasta que tropiezan con algo y se deshacen, pero dando lugar a su vez a otras más que realizan el mismo ciclo.

 

Otros autores de la antigüedad han comparado la mente a un caballo nervioso que se ha lanzado al galope, al cual hay que montar y guiar con una extrema habilidad hasta que se sea capaz de tranquilizarlo y amansarlo.

 

La cuestión es que desde hace miles de años los estudiosos y practicantes de distintas culturas y escuelas de autodesarrollo personal se han percatado de la necesidad de aquietar la mente para poder acceder a otros mundos mentales superiores.

 

Nosotros hemos tomado la palabra vaciado, la cual evidentemente suena algo fuerte de entrada.

 

La mente se puede relajar escuchando buena música clásica o leyendo un buen libro, pero eso no quiere decir que se esté vaciando.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > EL RAJA-YOGA-1