PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

EL VACIADO Y EL LLENADO MENTAL-1

 

 
4.2. EL VACIADO Y EL LLENADO MENTAL.

 

La TECNICA DEL VACIADO Y LA DEL LLENADO desde el punto de vista psicológico son usadas alrededor nuestro mucho más de lo que nos pensamos, hasta el punto de que rara vez pasa un día en que no nos afecta de manera subconsciente y no programada por nosotros. Visualicemos la publicidad. Ella nos persigue a cualquier sitio: en el coche, oyendo música, en la carretera con las vallas publicitarias, sin quererlo oyendo la televisión del vecino, etc.

Es un agobio continuo que podemos perfectamente llamar de "llenado", es decir, de bombardeo de información sin descanso para no darnos tiempo a decidir o pensar con frialdad y tranquilidad. El más machacón de todos es el que más vende. Pensemos seguidamente en la persona que se está autocastigando a sí misma y que frecuentemente hace resonar en su "caja acústica mental" multitud de autorreproches y de mensajes sutiles de poca autoconfianza en sí misma, así como de recriminaciones hacia su propio yo.

Este proceso de autocastigo mental tampoco deja ver las cosas con objetividad y la persona es esclava de sí. Ella no deja sitio para frenar ese proceso de autocastigo y, por tanto, tampoco existe tiempo para que se libere de autoprejuicios e ideas falsas acerca de sí misma. Su caja mental de resonancia interna está llena de ecos y ondas molestas. Este proceso de continuo "llenado" de mensajes psíquicos hace que verdaderos fantasmas puedan tomar cabida en la mente y la psiquis.

 

Pero veamos ahora el caso contrario, el de las sectas que utilizan ciertas técnicas de "vaciado" para luego "llenar" con aquello que más les conviene, lo cual es muchas veces el culto a un determinado líder, el cual por lo general interviene en la vida de sus previamente "vaciados" como le viene en gana. Dar un nuevo nombre, una nueva identidad, "renunciar a toda la vida profana anterior", visualizar de forma continua ciertas frases o fórmulas, son maneras de abrir y vaciar la mente de la propia identidad personal, con lo cual es más fácil luego inculcar un nuevo código moral, una determinada ideología, etc.

 

Pero visualicemos ahora otro caso de "vaciado creativo" o positivo. Sabemos que muchas veces ante un problema que no hemos podido resolver volvemos a intentarlo por las mismas rutas y los mismos medios, y tantas veces volvemos a fracasar en el intento. ¿No será mejor vaciarse mentalmente, desprenderse de todos los conceptos hechos al respecto y dejar aflorar las facultades superiores?. No es la primera vez que la intuición, la percepción del orden universal de las cosas, la fe intensa, el entusiasmo, el empuje vital o, sencillamente, unos buenos momentos de distensión y liberación profundos arreglan lo que la razón fría, los múltiples intentos, los ordenadores y las buenas influencias no pudieron solucionar.

 

Vaciarse de lo inferior y llenarse de lo superior, esa es la clave. Pero es conveniente decir que cuando hablamos de lo inferior no es en un sentido moralista, sino sencillamente como simple convicción de que somos seres en continua evolución o cambio, con lo que el apego a los estados psíquicos y mentales anteriores no produce sino sufrimiento. Pensemos que la vida está bien dirigida y que es liberándonos de lastre psíquico como podemos alcanzar estados mentales superiores. Si tenemos confianza de que adelante de nosotros tenemos horizontes más abiertos, luminosos, creadores y, sobre todo, evolutivos, caminaremos con confianza y sin temores de ningún tipo.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > EL VACIADO Y EL LLENADO MENTAL-1