PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

ELEMENTO FUEGO

 

 
5.14. ELEMENTO FUEGO.

 

5.14.1. SIGNIFICADO TRADICIONAL DEL FUEGO.

 

Se le considera como el elemento más energético de los cuatro, pues es el que dentro de la naturaleza produce una potente combustión generadora de varios tipos de energía (luz, calor, etc.). En este caso la energía del elemento Aire la proporciona el oxígeno, y la sustancia de Tierra es la que arde. El fuego para los antiguos siempre representó un objeto de adoración, que a la vez inspiraba temor y admiración. Temor porque descontrolado podía ser sinónimo de muerte y destrucción, y admiración porque proporcionaba la luz y el calor, elementos esenciales para la existencia humana. El Fuego en la naturaleza está representado tanto por el Sol, cuya energía es necesaria para la vida, como en el centro de la tierra, en forma de magma volcánico.

 

El Fuego, por tanto, es el elemento que mueve, causa, genera, da inicio, impulsa, emite luz y comienza en el sendero o camino de perfeccionamiento humano.

 

5.14.2. EL FUEGO EN EL SER HUMANO.

 

En la psicología humana tiene un significado similar al abstracto, porque expresa la luz interna de la persona, es decir, su conciencia. Esta última puede ser cálida, como una lámpara que guía en el camino o, también, puede ser la conciencia que abrasa al yo pasional.

 

Desde el punto de vista esotérico-espiritual, la conciencia tiene variados simbolismos en las diferentes culturas espirituales: el ESPIRITU SANTO (la lengua de fuego) para los cristianos, el KUNDALINI (la serpiente) de los hindús, el T'CHI para los chinos, el KI en los japoneses, etc. Desde el punto de vista ARMONICO en el ser humano el fuego genera: vitalidad con equilibrio, iniciativas con intuición y un alto ideal, fuerza espiritual, gran capacidad de acción, realización de ideales, etc.

 

PALABRAS-CLAVE ARMONICAS: VITALIDAD, ENERGIA, FUERZA, POTENCIA, ESPLENDOR, DINAMISMO, PODER, FIRMEZA, DECISION, LIDERAZGO, SEGURIDAD PERSONAL, CENTRO, AUTOCONCIENCIA, ESPIRITU, ESPIRAL, ESPONTANEIDAD, VALOR, EXTROVERSION, MANIFESTACION CLARA, SINCERIDAD.

 

Desde el punto de vista DESARMONICO se manifiesta el descontrol de las fuerzas fogosas: AGRESIVIDAD, iniciativas desbalanceadas o desequilibradas que no respetan la individualidad del otro, empuje capaz de ARROLLAR, EGOCENTRISMO, ORGULLO, SOBERBIA, DESPOTISMO y ambición de poder.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > ELEMENTO FUEGO