PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

¿ES CONGRUENTE LA EXISTENCIA DE LA ATLANTIDA CON LA TEORIA DE LA DERIVA DE LOS CONTINENTES?-1

 

 
1.4. ¿ES CONGRUENTE LA EXISTENCIA DE LA ATLANTIDA CON LA TEORIA DE LA DERIVA DE LOS CONTINENTES?.

 

Esta es prácticamente la mayor pega que se podría poner a la teoría de la existencia de la isla-continente Atlántida.

 

Pero hagamos un breve recordatorio acerca de lo que es la teoría de la tectónica de placas o de deriva continental. El meteorólogo alemán Alfred Wegener en 1.915 sacó a la luz su teoría y en esa época se le tachó prácticamente de loco, no siendo hasta la década de los años sesenta cuando los científicos encontraron suficientes pruebas experimentales que corroboraban totalmente los presupuestos de este autor.

 

Las teorías geológicas anteriores a Wegener dibujaban un núcleo terrestre sólido rodeado de una corteza de plomo fundido y capas de rocas cada vez más solidificadas, todo ello envuelto por una corteza rígida y fina (litosfera).

 

En cambio, para Wegener la gran diferencia era concebir a la corteza como móvil, aunque por supuesto con un lentísimo desplazamiento a lo largo de millones de años.

 

El comenzó a elaborar esta teoría observando los dibujos de las costas de los continentes. Si recortamos cada continente individualmente nos daremos cuenta de que unos con otros pueden encajar con bastante facilidad. Un caso muy típico es el de la costa del este de América con la costa oeste de Africa.

 

Así, según Wegener en épocas muy remotas existía tan solo un continente, al que él dio el nombre de Pangea.

 

Para este científico los continentes y las grandes islas se encuentran cimentados sobre bloques más profundos que tienen forma de placas, las cuales constituyen la litosfera (sial). A su vez, las placas "flotan" en un mar semifundido de materia cristalina llamada sima. Las placas entre sí están separadas por grietas.

 

Hay algunas grietas por donde lentamente surge hacia la superficie roca fundida o magma, que obliga a esas dos placas a separarse un poco más. Después esa lava se enfría y pasa a formar parte de las placas y por tanto de la litosfera. Un ejemplo de este tipo de grieta es la Dorsal Atlántica Central, que atraviesa el océano del mismo nombre de norte a sur. Esta dorsal está plagada de innumerables volcanes submarinos. De tal manera, el lecho o cuenca atlántica a ambos lados de esa grieta es una losa de roca enfriada después de salir del sial. Esta cuenca por supuesto se va haciendo cada vez más grande o más ancha a este y oeste.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > ¿ES CONGRUENTE LA EXISTENCIA DE LA ATLANTIDA CON LA TEORIA DE LA DERIVA DE LOS CONTINENTES?-1