PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

¿ES CONGRUENTE LA EXISTENCIA DE LA ATLANTIDA CON LA TEORIA DE LA DERIVA DE LOS CONTINENTES?-2

 

 
El problema de espacio en la superficie se arregla porque hay otras grietas llamadas zonas de subducción, donde lo que ocurre es que una placa se va metiendo por debajo de la otra por efecto de su propio peso, es decir, de la gravedad. Este rozamiento de placas puede generar actividad sísmica cuando la tensión acumulada entre las dos placas se libera bruscamente. Así, el Océano Atlántico se va expandiendo a este y oeste, empujando tres placas gigantes: norteamericana, sudamericana y africana.

 

Wegener en realidad nunca se preocupó de la Atlántida y ni siquiera la mencionó, pero muchos detractores de la civilización perdida han usado la teoría de la tectónica de placas como excusa para dar carpetazo a la cuestión con un resultado negativo respecto a su posible existencia.

 

Lo curioso del caso es que muchos de los mapas o esquemas del primigenio continente Pangea que se utilizan comúnmente para ilustrar las teorías de Wegener, no coinciden con los que el propio autor de la teoría realizó originalmente.

 

Pero la verdad acerca de la cuestión es que el propio Wegener, después de muchos intentos, no logró hacer encajar los continentes del todo y para ello él mismo, el padre de la teoría, dejó en medio un gran lago, según su propia hipótesis. Podría ser un buen ejercicio el que el propio lector recortara de un mapa mundi los continentes y jugara con ellos tratando de encajarlos.

 

Es evidente que sí queda sitio más que suficiente para que hubiera existido la Atlántida.

 

En realidad, la teoría de la tectónica de placas no invalida en absoluto la teoría de la Atlántida desaparecida sino que, más bien, indirectamente hasta podría apoyarla bastante.

 

La otra cuestión, aparte de si existía "hueco" o no para la Atlántida en el primigenio continente Pangea, es la cuestión del motivo de la destrucción del continente hundido.

 

Está claro que en la zona donde se piensa que estuvo la Atlántida no existe ni hubo un motivo para el hundimiento de esta isla-continente en relación con la teoría de la deriva de los continentes.

 

Es decir, la Atlántida no estaba cerca del equivalente de ninguna falla de San Andrés, como ocurre con California, con lo que efectivamente la propia teoría de la deriva continental nos ayuda a descartar la hipótesis de un hundimiento generado por mecanismos "normales" dentro de la dinámica normal terrestre. Aún cuando la Atlántida estaba muy cerca o incluso rozaba la grieta atlántica, no hay que olvidar que a partir de esa zona "se crea" litosfera tanto a este como a oeste. Es decir, la grieta atlántica no es una zona de subducción donde una placa se mete debajo de la otra y donde las tensiones acumuladas dan lugar a fuertes y violentos terremotos.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > ¿ES CONGRUENTE LA EXISTENCIA DE LA ATLANTIDA CON LA TEORIA DE LA DERIVA DE LOS CONTINENTES?-2