PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

EXPRESION MUSICAL DEL ELEMENTO AGUA-1

 

 
5.16.3. EXPRESION MUSICAL DEL ELEMENTO AGUA.

 

Habíamos comentado que en la música de Fuego el ritmo es muy perceptible, enérgico y bien marcado mientras que, en el Aire, es cambiante e impredecible. En el Agua la secuencia rítmica pasa más desapercibida, está como amortiguada y es poco rápida. Otro rasgo de la música de Agua es su suavidad, la cual implica sobre todo insistencia en una melodía con pocos cambios. Cuando hay variaciones nunca son de carácter brusco, sino de tipo delicado y fino.

 

El Agua es símbolo de la fusión psíquica, la cual se expresa aquí musicalmente tratando de generar un continuo. Por tanto, no hay altos ni bajos cortantes, ni tampoco sonidos angulosos o de carácter estridente. Con los instrumentos de cuerda, especialmente los violines y violas, se consigue el efecto de un fondo continuo y no fragmentado.

 

Se podría identificar bien la cadencia de la música acuñatica con la visualización de una ola. Según avanza, la dimensión de la ola crece poco a poco -hasta un punto culminante- para luego descender y morir suavemente en la arena. Ya otra se ha ido formando detrás de ésta para repetir el mismo ciclo. Algo parecido sucede con la música de Agua, que se sustenta especialmente en la escala grave-agudo.

 

Los sonidos más finos anímicamente expresan emociones más armónicas o positivas, como esperanza, amor, romanticismo, entrega afectiva, dulzura e inspiración. En el tema musical esta subida hacia lo agudo se produce poco a poco, ascendiendo gradualmente hasta llegar a un punto álgido. Luego comienza a caer de manera lánguida hacia tonos más bajos o graves, los cuales conectan con la tristeza, la nostalgia, la melancolía y la añoranza.

 

Esa ola de sonidos ha caído y llega a "morir" del todo. Pero a continuación vuelve de nuevo a producirse el ciclo, el cual puede repetirse varias veces a lo largo de la obra. Para entender mejor la psicología del elemento Agua visualice el violín. Como instrumento tiene la capacidad de realizar fácilmente dramáticos cambios de tono.

 

Este último puede subir rápida y progresivamente como en un continuo, generando una secuencia de sonidos muy limpia debido a su fusión y continuidad. Las notas están suavemente ligadas y no hay ruptura entre ellas.

 

En ocasiones se habla de "hacer llorar un instrumento" debido a la capacidad inherente que éste posee de expresar estados psíquicos humanos, los cuales se mueven dentro de la dualidad: esperanza y desesperanza, alegría y melancolía, etc.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > EXPRESION MUSICAL DEL ELEMENTO AGUA-1