PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

FORMAS DE APLICAR LA MUSICOTERAPIA-1

 

 
5.9. FORMAS DE APLICAR LA MUSICOTERAPIA.

 

Existen tres grupos generales en los que se pueden englobar las técnicas con que se aplica la musicoterapia:

 

5.9.1. MUSICOTERAPIA PASIVA O RECEPTORA.

 

Consiste en escuchar música en su propia casa, automóvil o combinarla con algunos otros elementos artísticos que impliquen movimiento, como asistir a danzas folclóricas, ballets, conciertos, óperas, ir al campo a escuchar música natural, etc.

 

Los beneficios de la audición musical se generan en todos los niveles del ser humano: físico, emocional, mental e intuitivo. Este tipo de terapia es muy utilizada por profesionales de distintas áreas (médicos, conductistas, psiquiatras, psicoanalistas, psicólogos, pedagogos, maestros, etc.) debido a sus ya comprobados resultados positivos en el sistema nervioso, el comportamiento humano, la relajación del sistema muscular y otros. Inclusive se ha informado de casos de curación de enfermedades, especialmente del sistema nervioso. Posteriormente recomendaremos algunas piezas específicas para este objetivo.

 

La mayor parte de los empresarios y ejecutivos actuales, así como en general las personas afectadas por el estrés ("síndrome del urbanismo"), encontrarán en la musicoterapia un remedio ideal porque es fácilmente aplicable tanto en su casa como en su coche, escuchando determinadas piezas de acuerdo al padecimiento típico a la vez que van relajándose poco a poco. El arte de ser un buen receptor musical se desarrolla practicando. El ser humano es impaciente y en ocasiones peca de desesperación, quiere saberlo todo rápidamente y ello no es siempre posible ni conveniente.

 

Para aprender adecuadamente cualquier idioma es necesario dedicar un tiempo a su entendimiento y práctica. Los niños aprenden más fácilmente porque reciben con sus "antenas" menos interferencias que los mayores. Los primeros escuchan y están atentos a los detalles, prefieren la práctica a la intelectualización y suelen asimilar y reproducir mucho mejor lo que aprenden.

 

La estimulación intensiva desarrollada por la musicoterapia receptiva aumentará la capacidad fisiológica del oído medio e interno, mejorará la atención auditiva, la percepción y la discriminación sensorial.

 

El proceso clásico de terapia receptiva que usan muchos musicoterapeutas consta de tres etapas: IDENTIFICACION, EQUILIBRIO Y TONIFICACION.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > FORMAS DE APLICAR LA MUSICOTERAPIA-1