PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

INTEGRACION MENTAL

 

 
INTEGRACION MENTAL.

 

Supongamos que la forma, tiempo y características con las que se nos presentan nuestras experiencias ambientales sean en realidad una universidad de aprendizaje. Es decir, pensemos por un momento que el "decurso ambiental" en que nos encontramos inmersos en cada momento es un proceso dinámico y cambiante obedeciendo, por otra parte, a leyes cósmicas aplicadas a cada uno de nosotros individualmente. Reflexionemos, por otra parte, acerca de la posibilidad de que el cambio evolutivo o involutivo de tales circunstancias dependa de forma más o menos directa de nuestra propia asimilación de tales formas del ambiente. En este caso no nos estamos refiriendo a formas mentales, sino a formas reales ambientales.

Ahora no estamos hablando de cambiar las generaciones mentales de las cuales nos rodeamos con nuestra emisión más o menos continua de corpúsculos mentales, sino de modificar el decurso ambiental que nos afecta a cada uno de nosotros individualmente.

Los taoístas plantearon el sendero del medio y del equilibrio, pero se habla de que la forma más directa, rápida y completa de superar las experiencias es la integración con ellas.

Respiración, relajación, vaciado mental y concentración son necesarios sin duda para "generar" nuevos decursos en las experiencias ambientales personales.

¿Las nuevas posibilidades vienen o se hacen?. ¿Es posible o conveniente pasar a un nivel superior de experiencias sin antes haber asimilado bien el anterior?.

Quizás el sentido común nos esté diciendo que cuando una experiencia o conjunto de experiencias ambientales permanece inamovible aunque nosotros nos empeñemos en lo contrario, sucede que nuestra asimilación de la savia o esencia de tal escenario ambiental no es todavía completa o siquiera suficiente.

Si visualizamos nuestro particular universo circundante como una organización dinámica y con carácter evolutivo como fin último, podremos entender que el rumbo de tales acontecimientos externos está unido sutil y poderosamente a nuestra conciencia de asimilación de lo que nos ocurre.

De ahí que la integración mental con el "decurso ambiental" sea algo fundamental para promover el verdadero cambio de éste.

Al hablar de integrarse con las experiencias, nada tiene que ver con sumirse a ellas o volverse conformista. Nos estamos refiriendo a la asimilación veloz, completa e inteligente de la "esencia" de tales circunstancias personales, por lo que la actitud mental es a la vez de desapego de las "formas" ambientales concretas.

 

La integración mental también ha sido usada en las escuelas de la Antigüedad como forma de fundirse o fusionarse mentalmente con un objeto externo. Ya no se trataría aquí solamente de visualizar el árbol, sino de sentirse árbol o, incluso, ser el árbol durante unos minutos.

 

Esta última es una técnica que hay que saber aplicar con prudencia, para mantener en todo momento el centro del yo.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 20 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > INTEGRACION MENTAL