PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

LA CURACION POR MEDIO DE LA MUSICA

 

 
5.6. LA CURACION POR MEDIO DE LA MUSICA.

 

Los primeros testimonios históricos de la influencia de la música en la medicina se encuentran en un papiro egipcio descubierto en la tumba de Kahum, en el año 1.888, al que se le atribuye una antigüedad de 4.500 años. Es una melodía que tenía la propiedad de propiciar la fertilidad en la mujer. Los griegos en sus escritos hacían referencia al Ethos (modo peculiar de pensar y actuar del ser humano), como el gran vínculo entre los sonidos y los factores psico-físicos. Boecio, Según Séneca, consideraba a la enfermedad como un desarreglo armónico del organismo y que, por tanto, había que conducirlo de nuevo a un estado consonante y equilibrado, utilizando la música para desempeñar esta misión, debido a que en ella es donde encontraba este autor la mayor armonía manifestada.

Con el correr de los siglos apenas se presta atención a los posibles poderes curativos de la música.

Felipe V, enfermo de depresiones, se rebela a todo tratamiento médico y es curado gracias al canto de Farinelli. Asimismo, Jorge III de Inglaterra tuvo una curación similar.

En Francia se inician los estudios sobre el poder terapéutico de la música en el siglo XVIII empleándose para la curación de trastornos nerviosos y mentales.

Así, en 1789 el doctor Brocklesby se dedicó a realizar pruebas con niños, intentando conocer el efecto que diferentes melodías proyectaban en su comportamiento.

A Principios de 1930 se inició una clínica privada en New York, donde se realizaron los primeros ensayos en musicoterapia con resultados altamente satisfactorios. Se comenzó así a demostrar que el efecto de la Musicoterapia es real especialmente en el sistema nervioso y el sistema endocrino, los cuales están en relación directa con los estados emocionales y psicológicos, como con los diferentes tipos de reacciones corporales (tensión arterial, digestión, función del sueño, etc.).

 

Durante la Segunda Guerra Mundial todo esto quedó un poco en compás de espera, pero a su finalización reapareció haciendo creer a muchos que se trataba de una práctica nueva.

 

En el Centro de Investigación de Francia con el Dr. Jost al frente se empezó a utilizar la música en psiquiatría. Este Dr. demostró en diversos trabajos sobre registros poligráficos que en todo ser humano existe la llamada "emoción musical".

 

El recomendó usar la música a la vez en psicoterapia, fisioterapia y socioterapia, así como en medicina curativa y preventiva. Algunos usos clásicos son en personas con problemas de relación interpersonal. También se recurre a ella con éxito en drogadictos y alcohólicos.

 

Hoy en día se aplica exitosamente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente en el corazón y los pulmones, contribuye en los programas de alcoholismo y drogas, ayuda a la prevención de suicidios y tiene efectos favorables en el sistema circulatorio y digestivo, además de favorecer la salud integral por la vía de equilibrar el sistema endocrino y el nervioso.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > LA CURACION POR MEDIO DE LA MUSICA