PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

LA EXPRESION MUSICAL DEL AIRE

 

 
5.15.3. LA EXPRESION MUSICAL DEL AIRE.

 

En la música de Aire, el ritmo suele ser menos marcado, más rápido y "volátil" en comparación con la música de Fuego. El elemento musical que más destaca es la melodía: alegre, viva, variable y original. En ningún caso ésta es de carácter nostálgico o romántico. Supone variabilidad de forma, de tono y de ritmo por lo que, en algunas piezas, podría parecer como muy cambiante o fuera de lo común. En otro tipo de manifestación de la música de Aire se realiza un ensamble armónico de esas partes, por la capacidad de síntesis que el elemento posee. Al escucharla, los cambios constantes evocan ideas de libertad y que generan desapego. La rápida velocidad y el brincar de una melodía a otra simbolizan agilidad mental. Transmite vivacidad, lucidez y frescura. No insiste demasiado en una misma melodía. Su consistencia está precisamente en la inconsistencia. Aunque puede transmitir finura, balance y equilibrio, todo ello será en movimiento. Suele ser más suave que la música de Fuego. La vivacidad característica del elemento Aire da idea de ingenuidad, con un tono vivo, infantil o juvenil. Esta música juega con los instrumentos, principalmente de viento y cuerda. Su velocidad es tan rápida que requiere atención para captar todos los movimientos, lo cual desarrollan la concentración mental. Representa el descubrimiento continuo, así como la sensación de volar o viajar. En la música de Fuego se percibe una jerarquización clara, donde todo gira en torno al ritmo o melodía central. Alrededor de este último se organiza una orquestación dinámica, unificada y progresiva. La música de Aire se diferencia de la fogosa en que los instrumentos parecen hablar entre sí, estableciendo la idea de comunicación y de democracia. Un ejemplo claro de la música de aire se encuentra en el Jazz. Los instrumentos se interrelacionan de tal forma que parecen comunicarse sin seguir un patrón rígido o jerárquico prestablecido. Sin saber quién sigue a quién, la melodía, con unos movimientos ligeros y cambiantes, transmite originalidad, espontaneidad, alegría, despreocupación, comunicación...

 

La música de Aire dentro de esa aparente volubilidad busca la armonía y el equilibrio dinámico. Es posible que la melodía se separe del punto del cual parte, pero nunca perderá el rumbo. Existe un esquema mental general o una meta, pero la manera de llegar es flexible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > LA EXPRESION MUSICAL DEL AIRE