PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

LA EXPRESION MUSICAL DEL FUEGO-1

 

 
5.14.3. LA EXPRESION MUSICAL DEL FUEGO.

 

La expresión musical del elemento Fuego se puede manifestar de tres maneras diferentes en cada uno de los 3 signos de Fuego, pero de momento vamos a verlo desde el punto de vista global de este elemento.

 

La música de Fuego es vital, enérgica, extrovertida, potente y grandiosa, con una línea musical bien marcada y definida. Además, en ella se manifiesta el fenómeno de lo PROGRESIVO. Desde el comienzo suele escucharse una secuencia de sonidos que permanece fija, sobre y en torno a la cual se van incrementando la fuerza, el volumen, el ritmo y el tono, añadiéndose nuevos instrumentos poco a poco. Ese efecto progresivo significa evolución dinámica. Existe, en ocasiones, un ritmo marcado, de corte militar o parecido al militar, en torno al que se va desenvolviendo el tema musical. Por tanto, se expresan mediante lo sonoro los conceptos de VITALIDAD, EVOLUCION, ESPIRAL...

 

El concepto de espiral es de suma importancia porque está ligado directamente a la espiritualidad. La evolución en el ser humano es espiral desde el punto de vista de la conciencia, desarrollando nuevos ciclos (o círculos) de experiencia que se abren hacia niveles superiores.

 

Aparentemente la vida humana vista desde fuera es rutinaria en muchos aspectos, como si se estuviera moviendo en círculos cerrados y en experiencias repetitivas. Pero, si la conciencia se está desarrollando a buen ritmo, ello será sólo una falsa imagen, pues cada día se vive un nivel interno de conciencia con una vibración superior. De ahí viene el concepto de espiral.

 

En la música de fuego también captamos CONTUNDENCIA y AFAN DE VICTORIA, con cortes, cambios y finales enérgicos. En ocasiones se transmite o trasluce la idea de batalla entre dos fuerzas, que se percibe como un derroche de energía. En determinado momento podría parecer como si la energía bajara momentáneamente y como si se hubiera producido un descanso; pero inmediatamente se vuelve a la carga y a una subida en el tono de fuerza.

 

Ciertos críticos a lo largo de la historia han visto algunas obras musicales de Fuego como excesivamente rimbombantes o fastuosas. Ese corte de REALEZA, aristocracia y marcha victoriosa por debajo del arco del triunfo ha sido juzgado como clasista o incluso de carácter poco inteligible, especialmente en el momento en que la obra se presentó por primera vez. Esto es normal porque el elemento Fuego tiende a romper con moldes y con barreras. Si fuéramos a colocar la música de Fuego en relación con una escena de película o un episodio histórico humano, elegiríamos la gesta o los momentos culminantes de cualquier BATALLA. Ello no necesariamente ha de suponer una contienda guerrera o violenta, pues se puede tratar igualmente de la lucha por un ideal en cualquier campo de la actividad humana. La música de Fuego también expresa con frecuencia la crisis del héroe en momentos de duda o de cansancio, así como la superación de su abatimiento para luego volver a la carga. Es el renacimiento de esa fuerza que parecía como agotada. Evidentemente, el momento más "dulce" de la música fogosa es la VICTORIA, en el cual llegan a la mente imágenes de grandes
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > LA EXPRESION MUSICAL DEL FUEGO-1