PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

LA MUSICA Y LA MUSICOTERAPIA. LA I.S.O.

 

 
5.3. LA MUSICA Y LA MUSICOTERAPIA. LA I.S.O.

 

¿Cómo podríamos definir a la música? ¿Quién no ha experimentado el infinito placer de sentirse entre una gama de armónicos sonidos y aún así verse imposibilitado para emitir una definición precisa de este concepto? Seguramente todos hemos participado en diversas manifestaciones de la música: asistiendo a conciertos, escuchando algún género por la radio o TV, o en algún disco o cassette, tarareando o cantando diversas melodías, bailado en alguna fiesta, etc. Realmente es curioso saber que aunque la música está presente en la mayoría de las manifestaciones de nuestra vida, en realidad no hemos aprendido a entenderla en profundidad, estudiarla, asimilarla y mucho menos a definirla.

La música es un hecho que forma parte esencial de la historia de la cultura humana. Tenemos que considerar a la música como el arte de los sonidos, pero también como la ciencia de los sonidos, la cual debemos someter a una metodología y análisis intelectual. Este es un punto en que los especialistas aún no se han puesto de acuerdo.

Es muy posible que la música participe de ambos aspectos a la vez y que, en el fondo, la ciencia pura no sea más que una forma de arte, y el arte una forma de ciencia. La música más que ser susceptible de clasificación es la que clasifica y define el estado anímico y de conciencia de un ser humano o de un pueblo.

Basta con escuchar el tipo de música que se desarrolla en una época para entender el estado de conciencia de un país. Es recomendable que leamos un poco la historia de la música para darnos cuenta que esa manifestación musical refleja los acontecimientos de su época.

En la actualidad hay una tendencia musical diversificada y que se balancea en extremos. Por un lado, un porcentaje mayoritario del público gusta de música dura, pesada o que invita a la evasión del interior y, por otro, un grupo más reducido busca la clama, la relación con el YO y con el entorno, deseando volver a la naturaleza. ¿Por qué esta polaridad?

Los seres humanos, al igual que todas las criaturas de la naturaleza, poseemos lo que Benenzon ha llamado la Identidad Sonora (ISO). La ISO es un fenómeno de sonido que caracteriza y diferencia individualmente a cada persona en relación con sus arquetipos subconscientes, sus vivencias en la gestación intrauterina, las experiencias del nacimiento y de la infancia hasta llegar a la vida adulta. Nuestra ISO no es estática, ya que se transforma con las experiencias nuevas adquiridas y tiene en sí misma características distintivas respecto de las ISOS de otros seres.

La Identidad Sonora normalmente busca identificarse con vibraciones similares o complementarias. Por ello las personas con ciertas características suelen acercarse a otras particularmente compatibles. Análogamente, cada quien busca el tipo de música que define su tendencia energético-vibratoria, es decir, que es compatible con su ISO.

Hay personas que sólo pueden relajarse con música heavy y otras más que no la soportan porque choca con su frecuencia personal.

En el estudio de la música no existen límites para su comprensión y perfeccionamiento, pero sí una base estructural a partir de diversas investigaciones o puntos de vista que nos pueden ayudar a experimentarla, entenderla y desarrollarla como la vida misma.

 

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > LA MUSICA Y LA MUSICOTERAPIA. LA I.S.O.