PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

LA RESPIRACION

 

 
2.2. LA RESPIRACION.

Con frecuencia las mayores fuentes de energía, de autorrealización y de lanzamiento personal en todos los campos se localizan en las cosas más sencillas, de las cuales muchas están diariamente a disposición nuestra pero, !qué difícil es palpar y aprehender lo sencillo!, y no en sí porque lo sencillo sea complicado, sino por la complicación de nuestra mente que impide vislumbrar lo esencial de cada cosa.

Para todas las grandes escuelas de la supermente en la antigüedad el gran problema a la hora de activar más nuestras casi infinitas capacidades psíquicas era precisamente el desorden de los pensamientos, el atorrollamiento de las ideas, la loca carrera de imágenes en nuestra psiquis, la falta de control sobre las secuencias de impulsos mentales y, debido a todo lo anterior, la pérdida y el desgaste infructuoso de una de las supremas fuerzas de que dispone el ser humano: LA ENERGIA MENTAL.

 

En ello han coincidido todos los sabios, maestros e investigadores de la mente a lo largo de toda la historia de la humanidad: las escuelas del Raja-Yoga o yoga mental, las escuelas herméticas del antiguo egipto, los lamas tibetanos, los sabios mayas, los budistas, los budistas zen, los sabios indios de América, los incas, etc.

La Cosmopsicología o el enfoque moderno y científico que relaciona a la astrología con la psicología, nos da la clave necesaria para comenzar a penetrar de manera concreta, certera y eficiente en el mundo de las potencialidades de la mente. Así, esta ciencia relaciona al planeta Mercurio (ver sección de Astrología) con el pensamiento, la inteligencia, la capacidad de relación mental y con el propio hermetismo (Hermes=Mercurio) pero, a su vez, Mercurio rige en el dominio cosmofisiológico a la RESPIRACION.

 

Es evidente y claro que el proceso respiratorio se localiza cosmopsicológicamente en clara afinidad con el planeta Mercurio, por sobrados y consistentes motivos.

 

El primero de ellos es que tanto el planeta como el proceso de la respiración son de tipo aéreo, y por tanto muy ligados al mundo de las ideas o del pensamiento.

 

Por otra parte, sabemos que el planeta Mercurio es de tipo dual, con una continua búsqueda del equilibrio entre dos polos. La respiración es un fenómeno claramente oscilante entre dos extremos. Sus mayores posibilidades se abren precisamente cuando su frecuencia se hace cíclica, rítmica o pendular.

 

En tercer lugar, la misión en sí del proceso respiratorio es igualmente doble, ya que por una parte sirve de captación de oxígeno y por la otra realiza la extracción del organismo de un producto tóxico de desecho del metabolismo orgánico como es el anhídrido carbónico.

 

Ciertamente encontramos sobradas causas para asimilar al mercurial planeta con esta función.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > LA RESPIRACION