PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

LAS FACULTADES PSIQUICAS DEL DELFIN-1

 

 
1.5. LAS FACULTADES PSIQUICAS DEL DELFIN.

El peso del cerebro del delfín es mayor que el del ser humano y mucho más grande que el de todos los monos antropoides. El número de circunvoluciones o pliegues de su cerebro es más del doble del que posee el hombre y, en cuanto al número de neuronas de su corteza cerebral, es más de un 50% mayor que en el ser humano. Los estudios realizados sobre delfines en cautiverio demuestran que la inteligencia de estos seres es realmente considerable. Ellos no sólo utilizan la emisión y recepción de sonidos como un perfectísimo sonar, sino también como un medio de comunicación, hasta tal medida que algunos investigadores del tema están convencidos de que los delfines poseen un lenguaje tan elevado y elaborado como el del ser humano. De ahí que se esté trabajando en descifrar el lenguaje de los delfines y se sabe que éste no está conformado por vocalizaciones, sino por modulaciones de frecuencia.

 

Algunos zoólogos como el Dr. Lilly opinan que hasta se podría enseñar a los delfines un lenguaje humano. Se ha visto que si se graban los sonidos de los delfines y luego se reproducen estos a menor velocidad, se pueden oír palabras que copiaron de sus cuidadores y que los delfines emiten a una mayor frecuencia. Se ha registrado el caso de un delfín cautivo que al principio de cada sesión de entrenamiento decía de forma gangosa pero entendible: "vale, vamos a empezar". En cuanto a esto, hay quien piensa que se trata de una mera copia de sonidos como sucede con los loros, mientras que hay otros autores que lo consideran una primicia de sus posibilidades reales.

 

Pero lo que sí está claro es que los delfines poseen un lenguaje comunicativo entre ellos muy preciso, como ha demostrado definitivamente el Dr. en psicología Jarvis Bastian. El desarrolló un interesantísimo experimento de dificultad creciente para una pareja de delfines. A cada uno de ellos le colocó bajo el agua dos palancas y un foco. Si el experimentador encendía el foco con luz fija, los delfines tenía que empujar con su hocico la palanca de la derecha. En cambio, si la luz era intermitente, tenían que presionar la palanca del lado izquierdo. El premio a la correcta realización era un pescado, como siempre. Una vez que los dos delfines asimilaron el juego, se pasó a un nuevo nivel de dificultad.

 

Cuando se encendían las luces, la hembra debía esperar a que el macho empujara primero la palanca de él. Entonces ella ya podía presionar la suya. Si el delfín hembra no esperaba su turno, no había premio para ninguno, pero ellos aprendieron con velocidad cómo había de hacerse.

 

El momento cumbre del experimento llegó cuando se separó a los dos delfines con un tabique, de manera que ellos únicamente podían comunicarse por sonidos. Cada delfín tenía un juego de palancas, pero sólo la hembra poseía un foco de aviso. Cuando se dio a la hembra una de las dos señales por medio de la luz, ella esperó tal como había aprendido anteriormente, a la vez que comenzó a emitir una gran cantidad de sonidos. El macho apretó SIEMPRE la palanca correcta y transmitió a su vez a la hembra el momento en que ella ya podía accionar la suya.

 

Si, por el contrario, se colocaba entre ambos una pared que no dejaba pasar tampoco los sonidos, los delfines fallaban.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > LAS FACULTADES PSIQUICAS DEL DELFIN-1