PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

LOS CELTAS-1

 

 
CAPITULO 2. LOS CELTAS

 

2.1. ANTECEDENTES HISTORICOS.

 

Aunque la discusión de los historiadores acerca de los celtas no parece que vaya a terminar a corto plazo, parece probable que los celtas fueran un pueblo de origen indoeuropeo. Ellos emigraron "buscando el hogar del Sol" (de E a W) e introduciéndose cada vez más en Europa.

 

Inicialmente eran ganaderos nómadas, pero posteriormente se fueron asentando en multitud de zonas europeas y se adaptaron a la vida agrícola, siendo los inventores de herramientas tan importantes como el arado con ruedas.

 

Según las leyendas de los celtas que alcanzaron Irlanda, su pueblo vino huyendo de una gran catástrofe que desencadenó un terremoto y una gran epidemia.

 

El nombre celta parece que procede de una raíz que significa "héroe". La palabra celta hace su primera aparición escrita, que se sepa, en la obra del geógrafo Hecateo, alrededor del año quinientos antes de Cristo.

 

Aunque los historiadores consideran el inicio de los celtas como pueblo en el llamado período Hallstatt, que abarca desde el 700 a.J.C. hasta el 500 a.J.C., por otras fuentes orales y literarias se puede deducir que los celtas existen como cultura diferenciada desde el año 2.000 a.J.C.

 

Como habíamos dicho, ellos habían llegado desde lo que hoy es la Europa del Este y se puede afirmar que existieron dos grandes emigraciones celtas principales y bien diferenciadas: * Los celtas de la tierra baja, que provenían de la región de la desembocadura del Danubio (Rumanía y Bulgaria). Ellos abandonaron sus prados natales alrededor del 1.200 a.J.C. y poco a poco realizaron su peregrinaje hacia Europa del Oeste hasta llegar a los lagos de Suiza, el valle del Danubio en Centroeuropa e Irlanda.

 

Este clan era muy hábil en el uso de los metales, trabajando con habilidad el oro, el estaño y el bronce.

 

Esta era una comunidad eminentemente cultural, ganadera y agrícola, con buenos talentos en la carpintería. Eran pacíficos por naturaleza y se relacionaban en paz con los pueblos más atrasados, con los que compartían su religión, el arte, las costumbres y los demás conocimientos. Sin duda los celtas poseían un nivel cultural muy superior a esas otras poblaciones.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > LOS CELTAS-1