PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

LOS EINSTEIN DE LOS MARES... (DELFINES)-1

 

 
 

1.4. LOS EINSTEIN DE LOS MARES... (DELFINES)

 

Desde la más remota antigüedad el ser humano ha incluido en sus testimonios escritos referencias acerca de los delfines, tanto en forma de mitología como a la manera de relatos y anécdotas. Tales informes han sido considerados por el mundo intelectual oficial durante mucho tiempo como inexactos o incluso falseados pero, una vez más, los propios avances de la ciencia han dado la razón a nuestros predecesores más sabios. Llama poderosamente la atención, después de que haya sido capturado con una red, ver a un delfín transportado en una suave camilla plástica que impide la asfixia por la gravedad. El delfín permanece perfectamente tranquilo en esta su nueva postura, como si estuviera comprendiendo la necesidad, quizás más para el ser humano que para él, de su traslado al centro de investigaciones. Estudiemos primeramente algunas de las adaptaciones evolutivas fisiológicas más sorprendentes del delfín respecto al medio natural donde se desenvuelve.

 

La gran velocidad que alcanza en el mar (50 kms./hora) con un mínimo de esfuerzo se debe en buena parte a la estructura de su piel: posee una capa externa fina y muy flexible, mientras que la segunda es gruesa, esponjosa y muy deformable.

 

La mecánica de fluidos nos dice que el movimiento de un cuerpo en el agua es mucho más fácil si el agua en su entorno se mueve en capas paralelas (régimen laminar), mientras que se hace más difícil al aumentar la velocidad del cuerpo en cuestión -por ejemplo una lancha- pues ya el agua comienza a hacer remolinos en su entorno (régimen turbulento), siendo mayor entonces la resistencia. Así, a partir de ese límite o umbral las lanchas precisan motores más potentes para vencer la resistencia. En cambio, el delfín siempre mantiene en su entorno un régimen laminar, pues cuando aparece un remolino la presión que ejerce éste en su piel hace que esta última se hunda, absorbiendo el remolino y haciendo que desaparezca. Otra gran cuestión que han solucionado los delfines es el mantenimiento de la temperatura interna en su organismo. Para evitar el frío poseen una espesa capa de materia grasa subcutánea que les aisla de éste.

 

En cambio, para perder calor cuando hacen grandes esfuerzos poseen un sistema autoadaptable en sus aletas, que se basa en la posibilidad de hacer circular más o menos sangre en la superficie de éstas. Si hacen grandes esfuerzos y la temperatura sube en su organismo, la sangre circula abundantemente por sus aletas perdiendo el calor necesario. La sangre del delfín absorbe más oxígeno que la del ser humano y en sus músculos dispone de una reserva suplementaria de oxígeno. Es capaz de controlar su ritmo cardíaco y reducir la velocidad del torrente sanguíneo en sus órganos, excepto en el cerebro. Sus tejidos toleran la falta de oxígeno y su cerebro es menos sensible que el nuestro al CO2, lo que le permite estar bajo el agua hasta 5 minutos. Con facilidad puede sumergirse hasta 100 metros de profundidad, pero algunos delfines han llegado hasta los 330 metros bajo el mar.

 

También llama poderosamente la atención su intensa y sana vida sexual. Su madurez sexual la logra a los ocho años y a partir de entonces la hembra puede tener un parto anual durante
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > LOS EINSTEIN DE LOS MARES... (DELFINES)-1