PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

LOS EINSTEIN DE LOS MARES... (DELFINES)-2

 

 
unos 14 años. Se acoplan generalmente durante la primavera y el verano, siendo el amanecer el momento que prefieren para sus rituales y juegos amorosos. En realidad, se mantienen sexualmente activos durante todo el año, pasando el tiempo con variados juegos sexuales: contactos de los cuerpos, mordisqueos, frotamiento de las bocas, caricias en las aletas, etc.

Pero centrémonos en las soberbias aptitudes y mecanismos mentales de los delfines, algunos de los cuales son de los más perfectos de la naturaleza. Esto lo haremos comenzando por sus medios de recepción sensorial del entorno, aunque en el caso de estas criaturas más tenemos que hablar de sentidos que a la vez "reciben y emiten" estímulos. Esto por ejemplo no sucede en el ser humano, aparentemente en cuanto a sus sentidos físicos, aunque sabemos que existen otros sentidos superiores y estos precisamente pueden ser estudiados de manera objetiva en los delfines.

 

El olfato de los delfines es prácticamente igual de malo que el del hombre. En cambio, los delfines tienen poca vista dentro del agua y son bastante miopes fuera de ella. Así, si bien parece que el mundo de los delfines es casi semiciego, en realidad no ocurre así.

Su sistema auditivo sutil es el más perfecto de todos los animales vivos sobre la tierra y, como hemos dicho, este sentido tiene un carácter mayoritariamente activo. Fue el investigador W. N. Kellogg el que demostró que los delfines poseen un sistema de "ecolocación", mucho más perfecto que el de los murciélagos y tremendamente más evolucionado que el sistema inventado por el ser humano para detección de objetos bajo el mar: sonar.

 

Por tanto, los delfines y otros cetáceos emiten sonidos haciendo vibrar los labios internos y externos del espiráculo u orificio respiratorio que se encuentra en la parte superior de su cabeza. Muchos de tales sonidos son inaudibles totalmente para el ser humano, el cual es insensible a frecuencias mayores de 23 kilociclos, mientras que los delfines captan frecuencias de hasta 150 kilociclos.

 

El delfín va emitiendo series sucesivas de esos sonidos (gruñidos, silbidos, chasquidos, etc.) mientras los va recibiendo en su oído interno. Lo curioso es que el canal por el que le llegan las ondas no es por el orificio de su oído externo, el cual es muy pequeño, sino que son captadas por la mandíbula inferior y transmitidas por nervios que salen de ella hacia el oído interno. Casi se puede decir que todo el cráneo del delfín es un gran pabellón auricular u oreja, pues sus huesos auriculares están unidos al cráneo. Véase la figura.

 

Hasta tal punto es perfecto este sistema que en realidad no se puede decir que el delfín use un sonar sino varios, pues él emite distintos tipos de frecuencias para diferentes funciones específicas.

 

Así, su mecanismo de navegación requiere tener información de los posibles obstáculos, para lo cual usará un tipo de frecuencia pero, si en un momento dado precisa más información de un objeto, podrá conocer con la proyección y recepción de diferentes sonidos su forma, su tamaño y hasta aproximadamente el tipo de material del objeto. Esto conforma un panorama de percepción más agudo que el que el ser humano puede recibir con su vista en su medio natural.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > LOS EINSTEIN DE LOS MARES... (DELFINES)-2