PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

MUSICOTERAPIA ACTIVA O EMISORA-1

 

 
5.9.2. MUSICOTERAPIA ACTIVA O EMISORA.

 

La musicoterapia activa incorpora al participante en el proceso de la música. El hombre ya no sólo participa como receptor, sino que además está produciendo música con su voz, con movimientos de su cuerpo y/o tocando un instrumento.

 

El objetivo primordial de realizar prácticas activas es purificar, eliminar tensiones acumuladas, fomentar un equilibrio personal y reforzar mecanismos de comunicación del hombre consigo mismo, con otros seres humanos, con la naturaleza y, especialmente, fuerzas superiores que forman parte del cosmos.

 

Para producir manifestaciones de energía musical que nos puedan conectar con niveles vibratorios más elevados se debe empezar por los movimientos más sencillos y naturales. No importa incluso que la persona tenga impedimentos motores para realizar determinados ejercicios. El cerebro posee reservas que el organismo puede utilizar por sustitución o compensación. En ocasiones se nos puede hacer difícil realizar movimientos acordes con la música, pero si nos perfeccionamos como oyentes o receptores, la estimulación sensorial auditiva despierta la necesidad de dar respuestas de movimiento (motoras).

 

Todas las actividades corporales rítmicas y melódicas motivan la circulación de energías en la entidad sonora que es el ser humano.

 

La unidad por medio de la música y el movimiento debe tener como principio fundamental la identificación y aceptación de la propia identidad sonora (ISO), así como el enriquecimiento de ésta a través de la atención y la práctica de ejercicios musicoterapéuticos.

 

Uno de los motivos por los cuales chocamos tanto con el medio ambiente y en ocasión con nosotros mismos a lo largo del día es la falta de ritmo y melodía en nuestros movimientos y actividades cotidianas.

 

A. PRIMER EJERCICIO.

 

Quizás usted no se haya dado cuenta de que sus pasos emiten una secuencia de sonidos, la cual puede ser rítmica o arrítmica, regular o irregular, suave o muy sonora, relajada o alterada, etc. Busque una zona en la cual pueda caminar oyendo sus propios pasos, aunque sea levemente. Camine durante unos tres minutos tratando de observar las características más destacadas de su andar. A continuación elija una música con una melodía suave y relajada. Realice durante otros tres minutos el ejercicio de la pequeña caminata, procurando que sus pasos y su andar vayan entrando en sintonía con la música que usted está escuchando. Para finalizar, pare la música y de nuevo camine durante otros tres minutos, comprobando si ha
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > MUSICOTERAPIA ACTIVA O EMISORA-1