PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

PODERES Y PROPIEDADES DE LA AMATISTA

 

 
4.6.2. AMATISTA.

 

Es una forma de cuarzo cristalino de color púrpura o violeta, debiendo ese color al manganeso que contiene.

Es la forma de cuarzo más hermosa y cara en el mercado.

 

Como piedra de realeza posee su propia leyenda. Amatista era una joven devota de la diosa Diana (la Luna), la cual en su camino hacia el templo de ésta para hacer su ofrenda fue atacada por los tigres del dios Baco, el cual había jurado asesinar a la primera persona que se encontrase en su camino, pues así lo reclamaba una grave ofensa de la que había sido objeto. La joven, al verse atacada, pidió protección a Diana, quien inmediatamente y antes de ser Amatista alcanzada por los tigres, la convirtió en un cristal puro y transparente. El dios Baco, ante la visión de tan hermoso objeto, se arrepintió de su actitud y premió a Amatista vertiendo sobre ella el jugo de unas uvas, dotándola así de su hermoso color púrpura.

 

A este respecto recordemos que el significado simbólico del vino como elemento místico no estaba ni está ligado en la alta magia a los efectos del alcohol, sino que el brebaje de los dioses, la ambrosía, la sangre de Cristo, etc. hace alusión a la sabiduría de los planos superiores que es capaz de calmar la sed espiritual y colocar al individuo en estados psíquicos muy superiores a los normales.

 

La palabra amatista proviene del griego y su significado es "no borracho" o "sin borrachera", ya que se pensaba que el portador de esta piedra no entraría nunca en un estado de embriaguez. Los griegos consideraban a esta piedra como facilitadora del autocontrol del temperamento.

 

También los cristianos usaron esta piedra en las cruzadas a modo de protector mágico engarzado en sus rosarios.

 

Los obispos de la iglesia católica usan esta piedra para simbolizar su triunfo sobre las pasiones terrenales.

 

Los rosacruces originales consideraban a la amatista como la piedra del sacrificio divino ya que su color era, como hoy, indicativo de la esperanza, la capacidad de sufrimiento, la abnegación y la pasión.

 

Modernamente se considera desde el punto de vista psicológico y también fisiológico que ayuda a la recuperación de las personas con alcoholismo o drogadicción, así como con tendencias evasivas en general.

Desarrolla y eleva las cualidades místicas y de oración.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > PODERES Y PROPIEDADES DE LA AMATISTA