PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

PODERES Y PROPIEDADES DEL AMBAR

 

 
4.6.3. AMBAR.

 

Técnicamente es la resina fosilizada de pinos ya extinguidos que florecían hace 40 o 60 millones de años.

Tiene color amarillento, bien opaco o semitransparente.

 

También existe el llamado ámbar gris, que posee origen animal y tiene color gris con franjas negras o amarillas; se halla en pequeñas masas sobrenadando en el mar cerca de Sumatra, Madagascar, etc.

 

Hay muchas versiones distintas sobre el origen del ámbar en numerosas culturas.

 

Los antiguos chinos, por ejemplo, creían que éste era el alma de los tigres, que tras su muerte se introducía en la tierra. Otra antigua leyenda dice que el ámbar está formado por los trozos del Sol, los cuales hace mucho tiempo se desprendieron de éste cuando en un ocaso se introducía en el mar.

 

Los nórdicos de Europa pensaban que el origen del ámbar eran las lágrimas de la diosa Freya, que se convertían en oro si entraban en contacto con la Tierra y en ámbar si caían al mar. Los griegos consideraban al ámbar como el producto de las lágrimas de las Helíadas, ninfas del Sol que lloraban la muerte de su desdichado hermano Faetón, que pereció al intentar conducir por los cielos al carro del Sol.

 

Los mismos helenos daban a esta resina un nombre que actualmente traducimos como electrón y no es casualidad que este material tenga la propiedad de generar fácilmente una carga de electrones (partículas negativas) en forma de corriente electrostática. Cuando frotamos una pieza de ámbar podemos comprobar que ésta es capaz de atraer pequeños trozos de papel debido a la mencionada carga.

 

Para Plinio el ámbar curaba la fiebre.

 

Los romanos consideraban a esta sustancia como protectora ante todo tipo de animales, incluso de bestias salvajes.

 

Modernamente se reconoce a esta resina la propiedad de ayudar a la curación de infecciones menores, dolores de garganta, problemas respiratorios y asma.

En ocasiones se usa también como incienso purificador si es quemado.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > PODERES Y PROPIEDADES DEL AMBAR