PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

PODERES Y PROPIEDADES DEL CUARZO-1

 

 
4.6.7. CUARZO.

 

Es uno de los minerales más abundantes de la Tierra y químicamente está compuesto por sílice que cristaliza en el sistema piramidal, dando lugar entre otras formas a los prismas, los romboedros, etc.

 

El cuarzo puro y transparente se denomina cristal de roca. El cuarzo amorfo es el sílex o pedernal, con el que los antiguos hacían el fuego.

 

Las arenas de las playas son casi exclusivamente granos de cuarzo.

 

Hay distintas variedades de cuarzo, pero la que con mayor insistencia se busca hoy en día es la más pura y transparente. Científicamente se comprueba que el cuarzo no es ni eléctrico (cargas positivas) ni magnético (cargas negativas), poseyendo la conocida propiedad de emitir pulsaciones constantes cuando se le aplica una cierta carga de corriente.

 

Esta última propiedad (piezoeléctrica) es la que hace que se utilice en la fabricación de los ya tan populares relojes de cuarzo.

 

Con frecuencia el cuarzo se presenta en forma de columnas poliédricas acabadas en punta o pirámide, por lo que suelen asimilarse sus propiedades en buena parte a las que se consideran propias de las pirámides.

 

En numerosos centros ceremoniales de la antigüedad se han hallado piezas de cuarzo talladas, y ello tenía una función bien concreta en aquellas civilizaciones de tónica solar. Así, los sacerdotes y sacerdotisas elevaban en sus ceremonias al cuarzo con las dos manos y en dirección al Sol, con el conocimiento -más que con la creencia- de que mediante este cristal se concentraba la energía primigenia del Sol hacia el altar, hacia los participantes en la ceremonia, a la comunidad y, en definitiva, al planeta Tierra entero.

 

Pero no sólo eso, sino que también los técnicos-magos- astrólogos de la antigüedad usaban el cuarzo para la lectura de los mensajes de las estrellas y de las constelaciones. Ellos llegaban incluso a percibir esas energías estelares en su propia interioridad o alma gracias al cuarzo, lo que más tarde quedó escrito en forma de mitología planetaria y zodiacal, como una manera de expresar las experiencias que tiende a vivir el ser humano en relación con cada posición estelar o planetaria. Es una explicación relativamente lógica para el misterio aún sin resolver en relación con el origen de la astrología en todos los pueblos de la antigüedad, en los cuales se llegaron a conclusiones demasiado similares como para considerarlas sólo un producto casual o sencillamente fruto de los arrebatos místicos irracionales de civilizaciones con poco nivel científico. Así, el cuarzo pudo haber ayudado en el nacimiento de ciencias que han pervivido
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > PODERES Y PROPIEDADES DEL CUARZO-1