PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

PRACTICA DE LA RELAJACION PSICOFISICA-2

 

 
La RELAJACION INCONSCIENTE es la que no es dirigida por la voluntad de la persona que entra en ella, sino que se encuentra bajo la guía de otra, mediante técnicas de hipnosis, por ejemplo. En la RELAJACION INDUCIDA el sujeto que se relaja permanece consciente, pero el hilo de la práctica no está dirigido por él. Es decir, en un momento determinado la persona que se encuentra pasiva no puede mover el cuerpo sino con un sobresfuerzo para salir del estado de relajación, o incluso, no es capaz de hacerlo totalmente hasta que el guía dé la orden correspondiente. Por tanto, la entrada en el ejercicio de relax, así como su finalización, se encuentran en manos de otra persona.

 

En la RELAJACION CONSCIENTE, que es la que ahora proponemos, el total de la dinámica de la relajación se encuentra bajo la tutela del que entra en ella.

 

Hay relajaciones conscientes dirigidas por un instructor competente, el cual lo que hace en realidad es mostrar el camino más eficaz para que la persona aprenda a relajarse por sí misma, sin ningún tipo de dependencias de su profesor. La primera regla una vez que nos hallemos ya dentro de la práctica del relax, es no confundir éste con estados de sueño ni previos al sueño, lo cual entenderemos si recordamos que para cada uno de esos estados existen distintos tipos de ondas cerebrales totalmente diferenciados.

Por ello, si en algún momento sentimos que nos vamos o que tendemos a dormirnos, tomaremos algunas respiraciones más profundas. Si la tendencia todavía persiste, moveremos ligeramente los dedos de las manos. No es recomendable en absoluto adquirir la costumbre de relajarse cayéndose de sueño ni sobre la cama antes de dormirse, ya que ello asociaría mentalmente y de forma negativa el ejercicio de relajación con los estados de pre-sueño.

 

Respecto al tema de ojos abiertos u ojos cerrados, nuestra recomendación es que se acostumbre desde el principio a mantenerlos abiertos en todos los ejercicios que proponemos. Los que defienden la actitud de los ojos cerrados aducen que el proceso de la vista es energéticamente uno de los más caros de la mente humana, por lo que cerrando los ojos ahorraríamos energías. A primera vista, parece que el planteamiento es correcto, pero no se está teniendo en cuenta un factor clave. Este es el hecho de un mecanismo de aprendizaje psicológico que ya se encuentra bastante desarrollado experimentalmente: la asociación o condicionamiento de estímulos. Según este factor de aprendizaje, si realizamos las prácticas de relajación con los ojos cerrados, el hecho de relajarse en sí quedará asociado o condicionado a la postura de los ojos no abiertos, con lo cual será mucho más difícil lograr un estado de relajación prolongado a lo largo del día, que es lo que realmente nos interesa. Si, por el contrario, desde el comienzo los párpados se mantienen arriba, quizás al principio cueste un poquito más interiorizarse, pero una vez que se ha logrado, los beneficios son mucho más extensibles a la vida diaria total. Pero ello es cuestión de que cada cual lo vea en la práctica.

 

En las primeras sesiones o autosesiones, quizás más en estas últimas, ya que son en solitario, es relativamente frecuente que se manifiesten algunas sensaciones, digamos raras, como puede ser el que algún miembro parezca que se mueve sin que en realidad lo haga, que se note calor o frío en ciertas zonas, etc.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > PRACTICA DE LA RELAJACION PSICOFISICA-2