PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

PRACTICA DE LA RELAJACION PSICOFISICA-4

 

 
cuello

mandíbulas

labios

lengua: su posición más descansada al encontrarse tendidos sobre el suelo es pegada al paladar superior, con lo que se controla el paso de la saliva.

mejillas

párpados

sienes

frente

cuero cabelludo hasta llegar detrás, a la nuca.

El proceso consiste en focalizar la atención mental o visualizar la parte correspondiente del cuerpo, sintiendo cómo soltamos su musculatura a la vez que exhalamos el aire. Es más correcto sentir que el grupo de músculos se relaja mientras se suelta el aire, pues en esa fase pasiva de la respiración se distiende el cuerpo de forma natural, a la vez que los pulmones se relajan también.

A continuación se vuelve a tomar aire y con la siguiente exhalación de nuevo se insiste en la relajación del mismo punto, o se pasa al siguiente si éste ya ha quedado satisfactoriamente distendido.

Por otra parte, nos daremos cuenta rápidamente que no es fácil hacer un recorrido mental como éste a lo largo de nuestro cuerpo sin que alguna vez la mente distraiga su atención del ejercicio en sí. Por ello, el coordinar las órdenes mentales de relax con las exhalaciones, facilita la concentración. Ello se debe a que esta última, como ya veremos, difícilmente se puede mantener fija por mucho tiempo, pero sí de manera prolongada si se educa respecto a un ritmo, como puede ser el de la respiración. No se trata de imaginar cada parte de nuestro cuerpo, sino sencillamente de sentirla mediante lo que se ha dado en llamar propioceptores orgánicos.

 

¿Qué son estos PROPIOCEPTORES?. Sencillamente son sentidos de lo interno. Los sentidos externos ya son conocidos por nosotros: vista, oído, tacto, gusto, olfato, receptores para el calor y el frío...

Los sentidos de lo interno pueden denotar o captar tanto el dolor de órganos de nuestro cuerpo como la disposición espacial de cada miembro o parte de un miembro.

Con el ejercicio de la relajación consciente comenzamos a tomar verdadera conciencia de la información que continuamente nos transmiten los propioceptores orgánicos.

Añadido a lo anterior sucede como es bien conocido, que el cerebro, aparte de tener un completísimo sistema de ayuda de tipo posicional, posee otro para activar coordinadamente una gran parte de la musculatura del cuerpo. Pero al ser humano adulto le sucede algo curioso, pues sabe hasta cierto punto activar su sistema motor, pero le es muchísimo más difícil desconectarlo. La relajación consciente también nos entrena en este último proceso.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > PRACTICA DE LA RELAJACION PSICOFISICA-4