PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

PROCEDIMIENTO PARA LA RESPIRACION INTEGRAL

 

 
2.3.5. PROCEDIMIENTO PARA LA RESPIRACION INTEGRAL.

 

La práctica de los ejercicios que a continuación se presentan se centra más que nada en la educación de la inhalación, ya que ésta es la fase activa de la respiración. Ello no significa que la exhalación no requiera un cuidado, sino que para soltar el aire es suficiente con relajar los músculos que generaron la inspiración. La causa es que los pulmones son elásticos, aparte de que cuando se sueltan los músculos inspiratorios y se relaja el diafragma, la propia caja toráxica comprime los pulmones y la exhalación se lleva a término con cierta facilidad.

 

A. PRIMER EJERCICIO.

 

Lo primero que precisamos adoptar en la práctica, antes que cualquier otro cambio o refinamiento en nuestros hábitos respiratorios, es la RESPIRACION NASAL, ya que existe la incorrecta costumbre de exhalar por la boca, si no tanto cotidianamente por lo incómodo, sí en la práctica del deporte o ejercicio.

 

Respecto al interés de realizar la inhalación o inspiración por la nariz, nadie posee duda, ya que existen tres motivos bien conocidos. Uno es el calentamiento del aire en las fosas nasales debido a la irrigación de la pituitaria roja, y otro es la retención de polvo y suciedad por los pelillos de las fosas. En tercer lugar, el aire entrante es humedecido por el líquido que se segrega principalmente en los meatos inferiores.

 

En esta última razón encontramos la causa física de la conveniencia de espirar por la nariz. Si se exhala por la boca, se desaprovecha la humedad del aire que sale de los pulmones, con lo cual se produce un resecamiento excesivo de la zona de los meatos inferiores. Debido a ello, el aire que entra posteriormente no es bien humedecido.

 

Se suele pensar que es bueno exhalar bruscamente por la boca cuando se corre, por ejemplo, porque así el aire viciado es expulsado rápidamente. Pero lo que en realidad sucede es que una pausada exhalación es la que da el tiempo suficiente para que se realice el intercambio de gases en los pulmones, aparte de que se consigue una mayor lentitud del ritmo cardíaco. Por si esto fuera poco, una exhalación controlada sólo puede serlo si se realiza por la nariz, pues la exhalación por la boca es más que nada súbita.

 

 

 

 

 

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > PROCEDIMIENTO PARA LA RESPIRACION INTEGRAL