PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

PROCESO EVOLUTIVO PARA APLICAR LA MUSICOTERAPIA-2

 

 
vínculo puede mejorarse y nutrirse. Si se ayuda a la madre a lograr una armonización y a descubrir el vínculo entre ella y su hijo, se podrá aumentar la capacidad comunicativa entre ambos, se permitirá un mejor parto y una óptima relación durante el primer año de vida.

 

Un estímulo sonoro-musical, es percibido simultáneamente por el oído, el tacto, el plexo solar, por receptores articulares y musculares, incluido el sistema nervioso, por supuesto. Hay un fenómeno descubierto por Lorenz (1935,1937) que se denominó "imprinting"; el se sintió impresionado por el hecho de que una cría de ave no reconociese instintivamente a los miembros adultos de su misma especie. Su dotación instintiva simplemente la predispone a seguir a la primera cosa móvil con la cual se encuentre, generalmente la madre, a veces otro miembro de su propia especie, u ocasionalmente otro miembro de alguna otra especie, pero después de haber realizado alguna experiencia con su madre, o con otro animal o quizá con un ser humano, el animalito establece un vínculo duradero con el individuo o con la clase de individuo a quien siguió originalmente. Se dice que guarda un "imprinting" de éste. Un ejemplo de este proceso lo ofrecen las madres que al oír desde lejos el llanto de su hijo recién nacido o simplemente cuando este empieza a mover los labios rítmicamente al sentir hambre, experimentan secreción láctea que no pueden contener. La relación vibratoria que guardan desde el momento de la gestación ha establecido un vínculo tan importante que uno reconoce los cambios en las vibraciones del otro.

 

Otro ejemplo lo constituyen las pruebas que se han desarrollado con recién nacidos donde se puede calmar su llanto al escuchar un disco del latido cardíaco.

 

Esto se denomina "imprinting" auditivo del latido cardíaco de la madre y fue estudiado por Salk, L, quien comprobó después de cuatro días de exponer a un número de niños recién nacidos al sonido del latido cardíaco que lloraban menos y ganaban más peso que los demás. Se observó además que estos niños, al cumplir mayor edad, cuando escuchaban durante algunos minutos el sonido de setenta y dos latidos apareados se adormecían mejor que si oían otros sonidos (2). Es necesario observar que se debe tener cuidado de no prolongar esta situación porque puede fomentar que el niño se aísle del mundo exterior. El sonido y por ende la música no deben utilizarse para permitir que las personas se aíslen del mundo; hay mucha gente que en su afán de conocimiento y superación, se aparta de los demás sin darse cuenta que lejos de estarse ayudando puede perjudicarse, encerrarse en una concha para pretender la perfección es como enterrar el dinero para no perderlo.

 

Ciertamente, hay ocasiones en que es necesario estar con uno mismo a solas, pero no somos islas, la riqueza de cada uno se incrementa diametralmente al compartir nuestras canciones con los demás. La fuerza emitida por un canto coral armónico es realmente incomparable.

 

El feto, a medida que se desarrolla, va adquiriendo la sensación del latido cardíaco, su disminución acarrea falta de oxigenación, de nutrición y de vida. Toda alteración de este pulso rítmico equilibrado y armónico y del suministro de sangre a través del cordón umbilical provoca estados de stress o de alarma fetal, y por tanto, posiblemente nos encontramos con la primera experiencia de stress asociada a un factor sonoro y de movimiento.

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > PROCESO EVOLUTIVO PARA APLICAR LA MUSICOTERAPIA-2