PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

RECEPCION SENSORIAL-1

 

 
1.7. RECEPCION SENSORIAL.

 

Es justamente lo contrario: un desarrollo más fino de los sentidos físicos (oído, vista, olfato, gusto y tacto) va muchas veces ligado a la mayor potenciación de otros sentidos superiores, tales como el pensamiento creador, la intuición, etc. Así, nos colocamos en una vertiente más holística, integradora o totalizadora en el camino de potenciación psíquica y mental. Por ejemplo, los grandes compositores y pintores pueden respectivamente oír y ver matices de colores que para el común de las personas pasan desapercibidos.

 

Es sabido que cuando una persona se ve privada de alguno de tales sentidos físicos, uno o varios de los restantes se acentúan enormemente, lo cual se puede explicar debido al mayor ejercitamiento y esfuerzo que se pone en estos a partir de entonces. Esto demuestra que en buena parte nuestros sentidos físicos están dormidos.

 

Por último cabe citar la importancia de los llamados sentidos físicos internos o propioceptores, con lo cual los 5 sentidos clásicos irían incluidos dentro de la categoría de los exteroceptores.

 

Los propioceptores, tal como su nombre indica, nos dan información de nuestro mundo interno anatómico y fisiológico. Un caso muy interesante es el de los propioceptores que nos indican cuñal es la disposición espacial tridimensional de cada parte de nuestro cuerpo.

 

Cierre usted los ojos y comience a mover los brazos, las manos y los dedos progresivamente en distintas posturas. Deténgase en una de esas posiciones y analice mentalmente cuñal es la disposición detallada de cada una de las partes de su cuerpo. Usted con los ojos cerrados es capaz de saber perfectamente cómo está colocado su cuerpo y cada una de sus partes en el espacio.

 

Esto lo consigue gracias a los propioceptores que usted tiene situados en todas las articulaciones del cuerpo, con lo que ellos envían datos continuamente al cerebro y allí éste dispone de un plano tridimensional acerca de las diferentes posturas corporales.

 

Igualmente, las sensaciones de sed, hambre, cansancio muscular, necesidad sexual, etc. también se pueden considerar como parte de un mecanismo nervioso de información acerca de nuestro microcosmos anatómico y fisiológico.

 

Ciertos sistemas y teorías consideran que nuestros sentidos externos sólo nos trasmiten ilusión o espejismos, a la vez que se sustentan en la necesidad de inhibir o dominar por completo las sensaciones propioceptivas. Y desde ahora podemos adelantar que los sistemas que plantearemos van más en la línea de pensar que en la naturaleza nada está puesto por equivocación, con lo que hablaremos más en términos de: armonización de los ritmos
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > RECEPCION SENSORIAL-1