PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS (2015)

ATLANTIDA - CHAKRAS - PENDULO - MUSICOTERAPIA - OVNIS - ABDUCCIONES - TELEPATIA Y PODER MENTAL

 ELIGE TU PAIS

RELAJACION PSICOFISICA-1

 

 
CAPITULO 3. RELAJACION PSICOFISICA

 

3.1. INTRODUCCION.

 

Este tema que a continuación desarrollamos es, como el anterior, otra de las piedras angulares del trabajo de mejoramiento personal.

 

Todavía hoy muchos temen relajarse porque piensan que pueden perder dinamismo o ese poco de agresividad que necesitan para salir adelante en sus circunstancias marcadas, como no, por el ritmo del mundo moderno. Nada más erróneo, lo cual se demuestra cuando sobreviene el parón por un estado depresivo o por el estrés.

 

Sucede que no sabemos dosificar y manejar adecuadamente nuestra energía vital, aparte de que con frecuencia tampoco su cantidad es sobrante en nosotros, de lo cual ya hemos hablado al comentar el tema del prana y sus medios de captación por el hombre. La relajación es un método muy efectivo para armonizar las energías yinn (interiorizadas) y yang (exteriorizadas), pues un desequilibrio en ellas conduce a los extremos de la depresión y del estrés, respectivamente.

 

Se puede, por ejemplo, realizar una labor externa muy acelerada pero con un desgaste interno o subjetivo poco recomendable, por lo que con el tiempo el organismo psicofísico tratará de restablecer el equilibrio con fases depresivas, alternándose con otras de estrés.

 

El estrés supone un intento de adaptación del organismo a un nivel de actividad que supera sus posibilidades reales actuales. Es decir, es una respuesta autónoma o inconsciente a una sobrecarga, principalmente con un exceso de energía yang o del sistema simpático.

 

Los estados depresivos son igualmente una respuesta inconsciente del organismo psicofísico humano, para tratar de equilibrar el mundo subjetivo o interno. Predomina una carga yinn o parasimpática, es decir, un "tirón hacia dentro" (hacia el mundo subjetivo).

 

Lo más interesante del caso es que la mayor parte de las veces ambos estados se alternan con cierta facilidad. Quizás ello no sea tan evidente, pues socialmente hoy en día el modelo es el del hombre, e incluso la mujer, competitivo y activo, con lo cual los estados internos depresivos son disimulados con diferente tipo de estimulantes. Estos últimos mantienen el sistema nervioso en un estado de euforia artificial, lo que no hace otra cosa que atrasar la solución real al problema.

 

 
 
   

IMPORTANTE: Este sitio web no admite ninguna responsabilidad derivada del uso incorrecto, inapropiado o ilícito de la información aparecida en sus páginas de Internet. Tampoco asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, integridad, actualización y precisión de los datos o informaciones que se contienen en sus páginas de Internet. En ningún caso, los contenidos e información son responsabilidad de este sitio web, ni constituyen opiniones, consejo psicologico, médico o asesoramiento legal de ningún tipo pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo. Consulte SIEMPRE con un Profesional.

 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

TODO SOBRE PARAPSICOLOGIA Y MISTERIOS:

 

LAS MEJORES PELICULAS DE:

Está aquí: Inicio > PARAPSICOLOGIA > RELAJACION PSICOFISICA-1